JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Más de 160 emprendedores y microempresarios de Mostazal participan en el primer encuentro para potenciar sus negocios

Más de 160 emprendedores y microempresarios de Mostazal participan en el primer encuentro para potenciar sus negocios

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
En la jornada, encabezada por el Alcalde Sergio Medel, expusieron representantes de Sence, Sercotec, Fosis y SII, además de la Oficina Municipal de Rentas y Patentes.

Una gran convocatoria tuvo el Primer Encuentro de Emprendedores y Microempresarios que se realizó en Mostazal. Más de 160 personas participaron en la jornada que organizó la Municipalidad y cuyo objetivo principal fue entregar herramientas para potenciar la competitividad de los negocios y fortalecer el crecimiento económico local.

Efectuada en el Teatro Municipal de la comuna, la jornada fue encabezada por el Alcalde Sergio Medel Acosta y en ella participaron representantes de diversos organismos que expusieron e informaron acerca de los instrumentos de apoyo para emprender, quienes expusieron frente a comerciantes, artesanos, trabajadoras jefas de hogar, usuarios del Programa de Desarrollo Local e integrantes de las ferias Modelo y Persa de la comuna.
 
“Este encuentro es la primera actividad de este tipo que estamos realizando. Nos interesa fortalecer el emprendimiento en nuestra comuna, porque a través de él Mostazal podrá generar mayor cantidad de empleos  y avanzar hacia el futuro con más fuerza”, destacó el Alcalde Medel, añadiendo que “mi objetivo es que nuestros microempresarios y emprendedores cuenten con las herramientas para desarrollarse de la mejor forma”. 

Exposiciones
Tras acreditarse, los asistentes escucharon muy atentamente las intervenciones del Director del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Raimundo Agliati, así como también de los representantes del Departamento Municipal de Rentas y Patentes, Servicio de Capacitación y Empleo (Sence), Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y Servicio de Impuestos Internos (SII).

Para el Director Regional de Fosis la jornada fue muy provechosa. “Apenas nos llegó la invitación decidimos venir. Y hubo una gran convocatoria. Siempre lo menciono en mis intervenciones: los municipios son uno de nuestros grandes aliados en la misión que tenemos como institución, que es trabajar con sentido de urgencia por erradicar la pobreza y disminuir la vulnerabilidad en Chile”.

Datos prácticos
En la actividad se entregaron datos prácticos sobre cómo comenzar un negocio, postular a financiamiento y subsidios gubernamentales, acceder a herramientas para mejorar los emprendimientos y para capacitaciones, entre muchos otros.

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (Omil), encargada de la organización del encuentro, actualmente está trabajando en la coordinación de una segunda jornada, la cual se realizaría durante el segundo semestre.






 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 183 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores