JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Más de 1.400 millones de pesos destina indap-prodesal para desarrollo productivo de agricultores de o’higgins

Más de 1.400 millones de pesos destina indap-prodesal para desarrollo productivo de agricultores de o’higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
La millonaria cifra fue dada a conocer por el Director Regional de INDAP O’Higgins, Arturo López, quien informó que este año el programa INDAP-PRODESAL operará en todas las comunas de la Región.
En la zona que comprende las comunas de Chimbarongo, Nancagua, Placilla y San Fernando, la cifra es de 214 millones de pesos, destinados a brindar asesorías técnicas a los pequeños agricultores. El aporte de estos recursos considera un aumento en la cobertura de usuarios del programa en toda la Región, que supera los 7 mil pequeños agricultores, equivalente a un 42 por ciento más de cobertura de usuarios respecto al año pasado.
Este aumento de cobertura de usuarios del programa  se verá reflejada en diversas  comunas, donde destaca la comuna de Chimbarongo, que de 240 usuarios aumenta a 300; Nancagua, de 120 a 210 usuarios;  Placilla, de 180 a 270 usuarios y San Fernando, de 180 a 320 usuarios.
El directivo señaló que para el funcionamiento del programa INDAP-PRODESAL, la institución del agro aporta el 90 por ciento del total de recursos, que se traduce en asesorías técnicas y financiamiento para la ejecución de proyectos; en tanto, los municipios o empresas operadoras aportan el 10 por ciento restante.
A través de este programa del INDAP que es ejecutado principalmente en convenio con las municipalidades, los productores tienen acceso a asesorías técnicas en los rubros que desarrollan, cofinanciamiento de proyectos de inversión a través de incentivos económicos y articulación de apoyos con otras instituciones de la red de fomento público-privada.
Uno de los objetivos del programa es que los agricultores que poseen menor grado de desarrollo productivo, desarrollen capacidades e incrementen su capital productivo y aumenten sus ingresos agropecuarios que mejoren su calidad de vida.
A partir de este año INDAP-PRODESAL operará en las 33 comunas de la Región, donde Coinco y El Olivar se sumarán, fruto de convenios entre INDAP y los respectivos municipios.


 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 555 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores