JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Empresarios de la Región de O’higgins innovaron a través de la propiedad industrial

Empresarios de la Región de O’higgins innovaron a través de la propiedad industrial

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
En el seminario organizado por Pro O’Higgins InnovaChile de Corfo e INAPI se  abordaron temas como usos y beneficios de la propiedad industrial  orientados a empresarios e innovadores, a identificar la forma de proteger el conocimiento a través de la propiedad industrial y la metodología Triz para resolver problemas de  inventativa utilizando la información de los documentos de patente.
             En el campo de las organizaciones y los negocios, y en un ambiente de crecientes restricciones ambientales, energéticas, cambiarias, de costos, entre otras; permanecer en el mercado requiere de foco e innovación sistemática; es decir, desarrollar una cultura de crear permanentemente valor para el mercado.
  La innovación permite a las empresas y organizaciones mejorar su capacidad competitiva, entre otras grandes ventajas. Es por esta razón, que Corporación Pro O’Higgins, InnovaChile de Corfo además del Instituto Nacional de Propiedad Industrial, INAPI  realizaron el  seminario denominado “Propiedad Industrial para la Innovación”.
  En la actividad participaron desatacados expositores; Juan Schneider, inventor chileno de reconocimiento internacional, quien ha creado siete patentes cubriendo 25 países en Europa, Asia y América. Asimismo, participan Jorge Alzamora Contreras, subdirector de transferencia de conocimientos de INAPI y el señor José Miguel Vicente, co-fundador de la firma española TRIZ XXI, dedicada a la innovación, creatividad industrial y gestión del conocimiento para la empresa.
“Como región vamos a potenciar todas las ideas innovadoras y este seminario es una de las instancias para que los emprendedores y empresarios puedan conocer las herramientas que ayuden a proteger el conocimiento a través de la propiedad industrial”, destacó el  Intendente de la Región de O’Higgins, Patricio Rey. 
 El Seminario para la Innovación, se realizó  en el marco del programa “Innovación sistemática, transferencia de herramientas y metodologías a Pymes”, ejecutado por Pro O’Higgins y cofinanciado por InnovaChile de Corfo.
“La innovación  de las empresas es el camino del éxito para lograr el desarrollo, hay que atreverse a innovar, estas iniciativas les entregan  un valor agregado a sus propios negocios, mejora la rentabilidad de las empresas y genera empleo”, señaló Félix Ortiz.
En tanto para el gerente de Pro O’Higgins, Braulio Guzmán esta actividad permitió motivar a los empresarios de la región, además de encontrar la información que necesitaban para resolver sus problemas de inventiva, a través de las patentes.  




 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 348 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores