JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Lanzan campaña "Si tu camión es una carga...Cámbialo" en la comuna de Olivar

Lanzan campaña "Si tu camión es una carga...Cámbialo" en la comuna de Olivar

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Un incentivo de 5 u 8 millones de pesos es el beneficio que entrega la Agencia Chilena de Eficiencia Energética para cambiar un antiguo vehículo por uno cero kilómetro.

“Si tienes un camión con más de 20 años de antigüedad, con permiso de circulación y revisión técnica al día, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética te entrega un incentivo de 5 u 8 millones de pesos para cambiar tu vehículo por uno cero kilómetro”. Así fue informado a numerosos dueños de camiones de la Región de O’Higgins, por el Intendente Patricio Rey, junto a los seremis de Energía y de Transporte, Rodrigo Sepúlveda y Wladimir Román, respectivamente.

La importante noticia para el mundo del transporte fue dada a conocer en el lanzamiento de la campaña “Cambia tu Camión”, realizada por las autoridades en la comuna de Olivar, junto a la Asociación Gremial de Dueños de Camiones.

En la ocasión, el Intendente señaló que el incentivo dependerá del tamaño del camión. En caso que el Peso Bruto Vehicular (PBV equivalente al peso nominal del vehículo más su carga máxima) del camión nuevo y el antiguo sean distintos, el incentivo al que se postule deberá corresponder al de la menor categoría, que va desde mediano a liviano.

Agregó que “a través de este programa se contempla el recambio de 154 camiones y se pretende lograr un ahorro estimado de consumo de diesel al año de 1.800.000 litros, con una disminución de emisiones de 1,7 toneladas de material particulado. Aquí estamos frente a una gran iniciativa que cambia literalmente la vida a los dueños de camiones, a través de un uso eficiente, del ahorro de combustible, y con un vehículo nuevo, se da un valor agregado al camión a la hora negociar un contrato”.

Para postular, cuya fecha de cierre es el 12 de agosto, basta con ser empresario que facture como máximo 5 mil UF al año, tener un camión con más 20 años de antigüedad y todos sus documentos al día; que se encuentre en circulación y ser propietario del camión desde antes del 01 de enero de 2009. Asimismo, los requisitos del camión son ser modelo año 1991 o anterior, tener permiso de circulación y certificado de revisión técnica, ambos al día, no encontrarse afecto a ninguna limitación al dominio y trasladarse por su propio impulso.

Por su parte, el seremi de Energía destacó que “el programa Cambia tu Camión se enmarca dentro de la iniciativa Construyendo Eficiencia Energética para Chile en el Transporte, el cual tiene por objetivo sacar de circulación camiones de más de 20 años de antigüedad, reemplazándolos por nuevos, cuyo motor cumpla con las normas de emisión Euro III, EPA 98 o superior, contribuyendo de esta forma a la modernización de la flota de camiones, mejorando el uso del combustible y aportando a la descontaminación de las ciudades de Chile”.

A lo anterior se suma que se espera incorporar a cada uno de los beneficiarios del programa, el concepto de eficiencia energética dentro del transporte de carga a través de la conducción eficiente. Asimismo, para asegurar la disminución de las emisiones contaminantes al ambiente, los camiones antiguos serán sacados de circulación. La gran mayoría de sus componentes serán reciclados y aquellos en los cuales ello no sea posible, serán dispuestos acorde a las normativas sanitarias y medioambientales vigentes.






 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 458 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores