JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Comenzó etapa de asistencia y acompañamiento para ganadores de Capital Semilla de la Región de O'higgins

Comenzó etapa de asistencia y acompañamiento para ganadores de Capital Semilla de la Región de O'higgins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
- El pasado 16 de agosto se inició la etapa de asistencia y acompañamiento de los proyectos ganadores del fondo concursable no reembolsable, implementado por SERCOTEC del Gobierno de Chile.

Comenzó la etapa de asistencia y acompañamiento de los proyectos ganadores del Nuevo Capital Semilla 2011, línea emprendimiento, fondo concursable implementado en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins por el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, cuyo accionar financiará ideas emprendedoras con el fin de promover y apoyar la generación de nueva iniciativas de negocio.

Una de la emprendedoras beneficiarias del Nuevo Capital Semilla Emprendimiento es la santacruzana, de 28 años, Catalina Hidalgo Muñoz, administradora de Empresas Turísticas, con mención en Turismo Aventura, quien obtuvo el financiamiento no reembolsable para crear una “Agencia Operadora de Servicios Turísticos”, donde se brindarán tres servicios propios y exclusivos (cabalgatas, paseos a la costa y visitas a viñas) al interior del Valle de Colchagua. Su principal objetivo: dar a conocer la cultura, tradiciones y costumbres típicas, junto a los atractivos naturales de la zona.

“Gracias al Capital Semilla, lograré montar mi propia empresa y satisfacer una gran demanda existente en el valle, ya que actualmente no hay agencias que ofrezcan nuevos servicios propios y diferenciados, sin contratar apoyo de externos. Además con mi agencia lograré cautivar un gran número de extranjeros y turistas nacionales que disfrutan del turismo vitivinícola, esto principalmente a través de un fuerte posicionamiento de la bondades propias de la zona por medio de un sitio web, donde mis clientes podrán informarse y contratar mis servicios”, indicó Catalina Hidalgo, emprendedora beneficiaria del Nuevo Capital Semilla.

Sobre esta nueva etapa, el Director Regional de SERCOTEC, Emiliano Orueta Bustos destacó que “no basta con entregarles a los ganadores del Nuevo Capital Semilla el financiamiento y dejar que ellos ocupen el beneficio sin ninguna asesoría. Nosotros los estamos acompañando y apoyando en la gestión del negocio y en la rendición de los recursos entregados, ya que ellos formularon un plan de negocios y deben cumplirlo satisfactoriamente”, sostuvo la autoridad regional de fomento productivo. 

Cabe señalar que en su línea emprendimiento, el Nuevo Capital Semilla en la Región de O’Higgins benefició a un total de 128 emprendedores, mientras que en la línea empresas los favorecidos alcanzaron los 66 empresarios. De este modo, el total de recursos entregados a micro y pequeños empresarios, llegó a los cerca $600 millones para ambas líneas de financiamiento.




 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 318 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores