JoniJnm.es
Portada Informaciones Se Inicia Concurso Literario para Jóvenes de la Región de O’Higgins que Rescata las Historias Populares”

Se Inicia Concurso Literario para Jóvenes de la Región de O’Higgins que Rescata las Historias Populares”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
altEl concurso en el marco de “Fondos de Comunicación 2011” pretende revivir y valorar las historias populares, especialmente en los más jóvenes, quienes aún las conocen y las generan. Podrán participar de una forma sencilla y las mejores historias serán premiadas con accesorios tecnológicos y la producción de un video que  permitirá conservarlas en la memoria histórica de las comunas de la región de O’Higgins.

El Mañungo, Tito Lastarria, el Cartero Ciego, el Paul Anka, el Julio Iglesias, artesanos, pintores, herreros o personas reconocidas por alguna historia simpática, algunos  existen y otros solo en las mentes de las personas, ellos son los “personajes” de las comunas y que serán los protagonistas de las historias de “Mi Historia, Mi Gente” Héroes Populares de la Región de O’Higgins, nombre del proyecto que tiene como objetivo “Contribuir a preservar las historias, personajes populares y tradicionales, y así rescatar la memoria histórica e identidades de las comunas de la región”

El Concurso
El Concurso Literario, dirigido especialmente a jóvenes y estudiantes, quienes podrán enviar sus historias o relatos locales (ficticios o reales) que identifiquen a sus comunas, las cuales, las cuales se publicarán y se premiaran con atractivos accesorios tecnológicos, tales como discos duros externos, penedrives e internet móvil, entre otros.
Los participantes deben enviar sus relatos al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla ,  en una extensión no superior a una plana, hasta el día 30 de Noviembre del presente año y deben indicar sus antecedentes personales y la comuna que representan, no existe limite de relatos por participante. Además de los premios se realizara un video con las mejores participantes.
La Falta de Identidad Regional
La Región de O'Higgins y sus diferentes comunas, emplazado en gran parte en territorios rurales cuentan con una serie de historias y personajes asociados a estas características, las cuales mayoritariamente son traspasadas entre generaciones especialmente de forma hablada, lo cual no genera una conservación de la memoria histórica, debido a que esto está condicionado a múltiples factores, de los cuales existen cada vez más probabilidades que se vayan extinguiendo, por migraciones y/o falta de canales de información.

Juventudes Tecnologizadas con Compromiso Social
Actualmente nuestras juventudes, que son las que históricamente han recibido mayores años de instrucción académica, con mayor acceso y uso de herramientas tecnológicas, tienen las habilidades y capacidades de proteger las tradiciones de sus comunidades en nuevos formatos que permitan asegurar su traspaso a las nuevas generaciones, además considerando que paulatinamente ha ido un avance hacia la pérdida de historias, riquezas en relatos y acontecimientos particulares de cada territorio.  
Revivir y Valorar nuestras historias populares, especialmente en los más jóvenes, quienes aún las conocen y las generan, permitirá conservarlas en la memoria histórica de las comunas y la región.
Coordenadas
Plazo Recepción de Trabajos    : 30 de Noviembre
Envío y consultas         : Al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Informaciones en las Comunas     : Oficinas Municipales Juveniles (OMJ)
   Bibliotecas Públicas de la Región de O’higgins.
De igual forma pueden enviarlos mediante correo formal a nuestras oficinas, Plaza América, Av Einstein 287, Local 130, Rancagua

Bases
•    Enviar en formato digital (Word) no superior a una plana, letra tamaño 12
•    Incluir un titulo a la obra.
•    Indicar si el relato es verídico o ficticio.
•    Indicar datos personales de contacto.
•    Pueden postular todos los habitantes de la región de O’Higgins, sin limite de edad.
•    Pueden enviar más de un trabajo por concursante.


Las Publicaciones las pueden ir viendo en el siguiente enlace, Pinche Acá

( http://reporteurbano.cl/category/tendencias/mi-hstoria-mi-gente/ )





 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 416 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores