JoniJnm.es
Portada Eventos Cien expositores darán vida a una nueva versión de la EXPOFOSIS

Cien expositores darán vida a una nueva versión de la EXPOFOSIS

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
alt El viernes 9 y sábado 10 de diciembre, se desarrollará en la Plaza de los Héroes de Rancagua  la 2ª versión de esta importante iniciativa, que busca potenciar los emprendimientos de los usuarios FOSIS. Estarán presentes beneficiarios de las 33 comunas de la Región de O’Higgins.

Este viernes 9 de diciembre, se dará inicio en la Plaza de los Héroes de Rancagua a la segunda versión de la EXPOFOSIS, feria de dicho organismo gubernamental que busca promover los emprendimientos de sus beneficiarios, y que tendrá 100 expositores con una gran gama de productos, lo que la hace una excelente alternativa previo a las fiestas navideñas.

La actividad durará dos días (hasta el sábado 10 de diciembre) y tendrá representantes de las 33 comunas de la Región de O’Higgins, quienes expondrán lo mejor de sus trabajos, que abarcan temáticas como juguetes, artesanía en diversos rubros, repostería, orfebrería, y un sinnúmero de otras actividades, que serán el deleite de quienes asistan a esta iniciativa organizada por el FOSIS.

Al respecto, el director regional Raimundo Agliati señaló que esta Feria “genera un gran impacto en nuestros usuarios. El año pasado fue un gran éxito y esperamos que esta segunda versión, debido a que estamos cerca de Navidad. Con esta iniciativa estamos dando un paso más en el proceso de emprendimiento de nuestros usuarios, primero los ayudamos con el inicio de su negocio, pero hoy la tarea del FOSIS es ayudarlos a mejorar el acceso al mercado, la venta de sus productos y que conozcan más clientes. Lo que nos interesa al final del día es que ellos puedan generar más ingresos a fin de mes para sus familias”.

Para llegar hasta acá, los expositores pasaron previamente por talleres de marketing, ventas y comercialización, con la finalidad de entregarles las herramientas suficientes para enfrentar exitosamente la EXPOFOSIS 2011. Las temáticas que trataron en los módulos fueron desde estudio de la marca hasta estrategias de comunicación, pasando por diseños de productos, liderazgo e identidad, entre varios otros puntos. Junto con lo anterior, los asistentes accedieron gratuitamente a tarjetas de presentación, pendones y una serie de herramientas visuales personalizadas.

Para Jeannette Valdés, de la localidad de Gultro en la comuna del Olivar “esta Feria es mi puntapié inicial para la ampliación de mi trabajo (repostería) y a que la gente me conozca. Son las alas que yo necesito para volar. Con una persona que pruebe lo que yo hago y valore mi trabajo, puedo comenzar a generar mayores y mejores redes”.

Similar opinión tiene Claudia Cariñé, de Requinoa, quien se dedica a la manufactura de escabeches y productos deshidratados, con los cuales pretende lograr una buena recepción de los asistentes, a la vez que valora la ayuda del FOSIS, que para ella se ha transformado “en una puerta de salida, para ayudar al hogar, a mi familia y mis niños. Una forma de lograr salir adelante”.

En la EXPOFOSIS 2011 también se podrá encontrar hermosa artesanía en madera, y uno de los que llevarán este trabajo será José Matamala, oriundo de Codegua, y que gracias al FOSIS “pude adquirir máquinas que me han ayudado a producir más y mejor, lo que quiero demostrar en la Feria, para poder vender, sobre todo porque estamos cerca de Navidad y es una excelente oportunidad para nosotros.

La Feria EXPO FOSIS 2011 aporta a la generación de instancias que permiten a los usuarios de los programas de Emprendimiento de FOSIS reducir brechas en temas de acceso a mercados y oportunidades de negocio. Junto con lo anterior, los usuarios y usuarias generan y se incorporan a redes de cooperación empresarial, incrementan sus niveles de ventas y conocen nuevas experiencias productivas.

 

Usuarios Online

Tenemos 318 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl