JoniJnm.es
Portada Ciudades y Atractivos Lanzamiento del programa “Aquí Sólo Faltas Tú”: Gobierno impulsa a los turistas a retornar a las playas regionales

Lanzamiento del programa “Aquí Sólo Faltas Tú”: Gobierno impulsa a los turistas a retornar a las playas regionales

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 alt   La conectividad de los caminos que unen los valles con las principales playas ya fue restituida en la Región de O’Higgins. Es por eso que las autoridades realizaron un llamado para que los veraneantes se desplacen sin prejuicios hacia destinos como Pichilemu y Bucalemu durante la presente temporada estival.

Llega un nuevo verano y eso significa que las vacaciones se toman la agenda de gran parte de la ciudadanía. Por supuesto, destinos turísticos como Pichilemu y Bucalemu captan la atención de las personas para planificar un atractivo panorama. No obstante, el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero del 2010, provocaron que las secuelas fueran graves, y difíciles de reparar.

En este sentido, el Gobierno ha estado trabajando arduamente para reintegrar a la normalidad las actividades que ahí ocurrían previas al desastre natural, lanzando oficialmente el programa “Aquí Sólo Faltas Tú”. La idea es mostrarle a la gente que el país está recuperado y listo para disfrutar de esta bella época en las principales playas que se vieron dañadas, enfatizando el mejoramiento de caminos y una renovada cultura sísmica en la sociedad.

El Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, se mostró orgulloso de los resultados obtenidos en este período de incansable trabajo. “Contamos con un 100% de conectividad en más de 1.500 kilómetros de caminos, carreteras y puentes para que las personas se puedan trasladar sin inconvenientes a lo largo y ancho de Chile. Queremos que los turistas vuelvan a estas bellas playas y apoyemos esta reconstrucción disfrutando de los atractivos de nuestro país, de la gastronomía, de la calidez de las personas”, resaltó.

Por su parte, el Intendente y Presidente del Gobierno Regional, Patricio Rey Sommer, visitó personalmente las playas locales en cuestión. “Pude constatar que la seguridad y la infraestructura son parte de los caminos, accesos y lugares turísticos tanto en Pichilemu como Bucalemu. Invitamos a todos a que visiten estas hermosas localidades sin ningún temor, ya que desde que ocurrió aquel episodio, hemos reconstruido los sectores principales, los cuales ya se encuentran habilitados. Además, en este período hemos realizado con éxito simulacros de tsunamis, lo cual ha impulsado a la gente a formarse otra cultura sísmica y saber como actuar al respecto”.

En consecuencia, el llamado es a atreverse a visitar las principales playas de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins, ya que las garantías de seguridad ya fueron aprobadas por las autoridades. Asimismo, la gente que se vio afectada por el terremoto y posterior tsunami, necesita del turismo para seguir reconstruyendo lo que perdió en aquel fatídico día hace dos años.
alt



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 575 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores