JoniJnm.es
Portada Eventos EN EL SALON AUDITORIO DEL MUNICIPIO

EN EL SALON AUDITORIO DEL MUNICIPIO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Joven violista presenta su primer concierto en Rancagua
•    La adhesión tiene un valor de cinco mil pesos. Con los fondos recaudados, Carolina Pérez pretende adquirir una nueva viola.

Cerca de 15 millones de pesos (20 mil euros) tiene que reunir Carola Fredes Henríquez, para comprar una viola, instrumento que le permitiría seguir desarrollándose en su carrera de violista, desafío en el cual la acompaña de cerca su padre Mario Fredes Echeverría. Para recaudar fondos, la joven de 25 años ha preparado un concierto que se realizará mañana en el Salón Auditorio de la Municipalidad de Rancagua, a las 19.30 horas, cuya adhesión tiene un valor de 5 mil pesos.

En la actualidad, Carola Fredes estudia en la Escuela Superior de Música de Frankfurt y es alumna practicante en la Orquesta Estatal de Darmstadt, en Alemania, sin embargo, ha querido ofrecer este concierto en Rancagua, su ciudad de origen, junto con la pianista Marcela Rodríguez. Esta presentación se repetirá el viernes 2 de marzo, también en el Salón Auditorio, a las 19.30 horas.

El repertorio, que escogió ella misma, incluye cuatro canciones de Gabriel Fauré y la sonata para viola y piano de Henri Vieuxtemps, Recuerdos de la Alhambra de Francisco Tárrega y Gran Tango de Astor Piazolla.

“Escogí este repertorio porque es muy lindo, está orientado a un público general, es bonito y melodioso. Además, dos de las obras forman parte del concierto de título que rendiré el próximo año”, señaló Carola Fredes.

La Directora y Presidente del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Marcia Palma González, destacó el talento de Carolina Fredes y explicó que la entidad colaborará en la difusión de este concierto “que no sólo es una gran oportunidad para la joven violista, sino que también es una excelente ocasión para que el público de Rancagua y sus alrededores pueda disfrutar de un concierto de calidad”.

Marcia Palma agregó que “quiero invitar a todos nuestros jóvenes músicos a que sigan trabajando por el desarrollo de la Cultura del país y de la Región. El hecho que Carolina haya escogido un escenario de Rancagua para compartir su música es una señal de que nuestros artistas están interesados en la descentralización de las actividades que fomentan el gusto por las Artes”.

En la trayectoria de esta joven violista destacan la participación en la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil y en la Orquesta de Cámara de Chile -en la cual permaneció por más de cinco años- y la Orquesta Juvenil de las Américas. También ha recibido varias becas, entre ellas las de la Corporación de Amigos del Teatro Municipal, la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile y el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

“A ellas se suman la beca del programa de intercambio alemán DAAD y la participación en tres festivales, en Brasil Campos de Jordaos, el de la Orquesta Juvenil de las Américas y el Festival de Música de Schleswig Holstein Musik Festival”, concluyó Carolina Fredes.


 

Usuarios Online

Tenemos 316 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl