JoniJnm.es
Portada Tecnología Formación Digital gratuita

Formación Digital gratuita

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Ya hay más de 1.200 inscritos en el Programa para Padres y Apoderados de alumnos de la VI región beneficiado con el proyecto “Yo elijo Mi PC”
Se trata de una iniciativa que será ejecutada por el Centro de Investigación e Innovaciones en Educación y TIC de la Universidad de Santiago de Chile  (CIIET- USACH), en conjunto con el Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins, la Secretaría Ministerial de Educación y establecimientos educacionales de las 33 comunas de la región
"Yo elijo mi PC" es un Programa de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), que se inició el 2009 y fue impulsado por el Gobierno de Chile. Sus objetivos son: acrecentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
El Centro de Investigación e Innovaciones en Educación y TIC de la USACH ganó la propuesta para desarrollar e implementar este proyecto en el concurso 2011 del fondo de innovación regional.
2.550 familiares beneficiados
Cabe destacar, que este proyecto transformador capacitará a 2.250 padres y apoderados, es decir 1.125 familias, de niños beneficiados los años 2009, 2010 y 2011 con el programa Yo elijo mi PC, de las 33 comunas de esta región.

El Director del CIEET-USACH, Dr. Juan Silva Quiroz, mencionó que la línea vertebral de dicho proyecto es “la implementación de Talleres de Alfabetización Digital dirigido a familiares de estudiantes -5° Y 6° básico- ganadores del beneficio “Yo elijo mi PC” por buenos resultados académicos” y que “en el caso de la VI región el gobierno central a detectado que el nivel de especialización y conexión del capital humano con los requerimientos productivos regionales es insuficiente”.
Por lo anterior, Silva indicó que ésta situación es identificada como una brecha debido a que “existe una desconexión de la formación académica y programas de capacitación con los sectores productivos. Aspecto que resulta esencial mejorar de cara a la sociedad de la información, en la cual estamos insertos, y para lo que es esencial el uso de las TIC para acceder a la información, analizarla y transformarla en conocimiento, así como comunicar información”.
Los “Talleres de formación digital para familias de estudiantes ganadores de beneficio “Yo elijo mi PC” por buenos resultados académicos”, es un fundamental paso para lograr contar en la región personas alfabetizadas digitalmente, capaz de aprovechar el potencial de las TIC, para su desarrollo profesional, humano y acompañar a sus más pequeños en su quehacer educacional.
Para la Coordinadora pedagógica del proyecto, Macarena Escalante, esta excelente iniciativa del Gobierno Regional debería extenderse a todas las regiones del país. “Gracias al apoyo de la autoridades hemos podido conocer, inscribir y mantener un contacto directo con las familias beneficiadas, y es aquí, donde podemos observar lo agradecidos que se encuentran de contar con este beneficio”, mencionó Escalante.
“La ansiedad de los chicos por recibir sus computadores es igual a la ansiedad de los padres por ser capacitados”, dijo Escalante
De la misma manera, Jacqueline Leyton, Coordinadora Logística del proyecto, comentó que “la recepción por la comunidad escolar, padres y apoderados ha sido fantástica, los padres se sienten incluidos y beneficiados al igual que sus hijos”.
Los padres y apoderados podrán participar de las capacitaciones ingresando a la página web www.alfabetizacionticdellibertador.cl en donde deben llenar un formulario, guiados por una operadora desde el teléfono 800 720 400. El curso no tiene costos y se desarrollará en un establecimiento de la comuna y en un horario compatible con el horario de trabajo.
Créditos Fotos:
Entrega de computadores y presentación de “Taller de formación digital para familias de estudiantes ganadores de beneficio “Yo elijo mi PC” por buenos resultados académicos”,  realizada en la Escuela Berta Saavedra de la Comuna de Requinoa Provincia del Cachapoal.



 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 284 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores