JoniJnm.es
Portada Economía y Negocios Empresa chilena de especias y condimentos nominada a los Oscar de la agroindustria

Empresa chilena de especias y condimentos nominada a los Oscar de la agroindustria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Se trata del Sial de Oro de Paris, certamen que se realiza cada dos años en la capital francesa donde premian factores como innovación, penetración de mercado, ventas y proyección internacional de los productos seleccionados.

Una variedad de especias y condimentos deshidratados, innovadores y de alta calidad, que se componen de sales y hierbas nativas, son la base de los productos de Aukas, la microempresa familiar de Carolina Díaz, que acaba de ser nominada al concurso internacional Sial de Oro de París, considerado el “Oscar” de la industria agroalimentaria mundial.

El concurso premia el lanzamiento de productos novedosos en el mercado de los cinco continentes, considerando en esta elección factores como innovación, penetración de mercado, ventas y proyección internacional de los productos seleccionados. La revista Mundo Retail, como jurado por Chile, propone a Sial de Paris un producto en nueve categorías diferentes, lo que finalmente es validado desde Francia en base a la información señalada.

Carolina Díaz está feliz. “Fuimos nominados en la categoría de abarrotes salados. Creo que es muy importante porque destacan a Aukas porque son productos 100% naturales, sin aditivos ni preservantes y libres de gluten con un tipo de embalaje muy atractivo que además resalta la calidad de los productos nacionales”.

Reconocimiento nacional

Aukas es una empresa joven. Lanzó sus productos al mercado nacional a mediados de 2011 y ya entonces obtuvo su primer reconocimiento al quedar dentro de los ganadores del concurso CREA Gourmet, iniciativa desarrollada por SERCOTEC orientada a aquellas micro y pequeñas empresas que trabajan en el rubro de alimentos gourmet y que buscan fomentar la calidad, innovación y competitividad de sus productos. En aquella ocasión, pudieron participar en el prestigioso Bazar ED.

El jurado de Sial de Oro 2012 sesionará en la ciudad de Montreal en el mes de mayo, donde se buscará al ganador en nueve categorías, en competición con otros 28 países. Asimismo, durante octubre, la muestra internacional Sial de Paris, contará con una exhibición de todos los productos seleccionados por los países participantes en este encuentro internacional.





 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 299 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores