JoniJnm.es
Portada Eventos Éxito total en presentación de orquestas sinfónicas juveniles de Münich y San Fernando

Éxito total en presentación de orquestas sinfónicas juveniles de Münich y San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Exitosa  presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Münich en conjunto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de San Fernando el sábado recién pasado en el Gimnasio Municipal de la capital de Colchagua, donde los jóvenes de ambos países mostraron su arte a los presentes que colmaron el recinto municipal.
En esta gala musical, los asistentes se deleitaron con las obras musicales presentadas, donde más de 100 músicos se entrelazaron en diferentes acordes y sonidos; los alemanes en el marco de la gira internacional que están realizando y los sanfernandinos como despedida, ya que en el mes de agosto viajarán en gira al vecino país de Perú.
La primera autoridad comunal hizo entrega de un galvano de reconocimiento a los visitantes, manifestando que “Es un orgullo y privilegio  para nuestra ciudad recibir a la Orquesta Sinfónica de Münich-Odeon, donde jóvenes entre 15 y 25 años de esa ciudad alemana entregaron su maravillosa presentación  a los habitantes de esta comuna”.
Dijo también edil sanfernandino que “Un momento especial fue la afinidad que lograron ambas orquestas, que reflejó la complicidad surgida entre los jóvenes de latitudes tan distintas, unidos por el amor a la música. Nos enorgullece enormemente que este concierto sea la antesala para nuestros jóvenes músicos sanfernandinos, quienes próximamente viajan al Perú a representarnos en una cita de primer nivel internacional. Les deseamos el mayor de los éxitos en la enriquecedora experiencia que vivirán”.
Cabe destacar que durante la presentación de la orquesta germana y de San Fernando, el público que asistió se deleitó con las hermosas obras dirigidas por Sergio Alvarado y Julio Doggenweiler, con quien se dio una espontánea y especial interacción. 
Agregó el alcalde que “La cultura en San Fernando sigue marcando hitos, donde los habitantes de la ciudad pueden recorrer las diferentes expresiones artísticas y musicales en torno a la Casa de la Cultura y a nuestro remozado Centro Cultural”.
Finalizó manifestando la autoridad edilicia que “El municipio seguirá entregando cultura a los sanfernandinos, ya que es parte de la identidad que hemos querido ir formando en nuestros habitantes”.

 

Usuarios Online

Tenemos 548 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl