JoniJnm.es
Portada Informaciones San Fernando invita a comunidad a participar de las diversas actividades en el mes de la patria

San Fernando invita a comunidad a participar de las diversas actividades en el mes de la patria

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
El alcalde Juan Paulo Molina está invitando a los vecinos y vecinas a participar de las diferentes actividades que se realizarán en la comuna, con motivo de la celebración de nuestro aniversario nacional.
Indicó el alcalde  que “San Fernando va a celebrar las fiestas patrias como se merece; las tradiciones con la participación de la familia será fundamental,  en donde la cultura y la chilenidad estarán presentes”.
A su vez, la primera autoridad comunal señaló que esta semana destacan interesantes actividades. “Hoy jueves, a las 20.00 horas, en el Centro Cultural, se presentará una “Muestra de Cultores de Cueca”, y mañana viernes las escuelas  de Puente Negro y de Los Lingues rendirán un homenaje a la Patria con sus respectivos Desfiles comunitarios, que se llevarán a cabo a las 11.00 y 15.00 horas, respectivamente, mientras que a las 20:00 horas comenzará la Peña folclórica de la 3ª. Compañía de Bomberos, ubicada en calle Roble 0563”. 
Señaló además el edil que “Este fin de semana, la chilenidad se tomará la comuna: el sábado 15, a las 12.00 horas, en el recinto deportivo de Polonia se realizará el Desfile y Acto cívico del sector;  Agua Buena efectuará el suyo a las 16.30 horas. Las localidades rurales continuarán celebrando la emancipación nacional con Desfiles y Actos Cívicos de sus comunidades, el domingo 16 a las 13:00 horas en Angostura  y a las 15:00 horas en Roma, Talcarehue cierra estos tributos el lunes 17 a las 11:00 horas”.
Agregó  el alcalde Molina que “el sábado a las 20:00 horas se inauguran las Fondas y Ramadas en la Plaza de Armas de San Fernando, las que funcionarán hasta el miércoles 19 de septiembre a las 20:00 horas, con actividades recreativas tradicionales, presentaciones folclóricas y rancheras durante las tardes y excelentes shows  estelares desde las 22:00 horas, entre ellos la Sonora Barón de Valparaíso, Julio Palacios y Akiles Baeza, especialmente para los patriotas locales y visitantes  que deseen celebrar con entusiasmo y mucho baile el cumpleaños de Chile. La sonora estable será la Copacabana que se tomará el escenario cada medianoche para continuar la fiesta hasta las 04:00 horas”.
 El edil enfatizó también  que “Entre las actividades oficiales que se desarrollarán durante este fin de semana, debido a la importante significación cívica que tienen, destacan particularmente el “Desfile de las Fuerzas Vivas de la ciudad”, el día domingo 16, a  las 11.00 horas; el Tedéum de Acción de Gracias, que se realizará  el martes 18 en la Parroquia San Fernando Rey, a las 11:00 horas,  y  la Parada Militar organizada por el Regimiento “Colchagua”, ese mismo día, a las 16:00 horas.
Finalizó manifestando el alcalde Molina que “Invito a los sanfernandinos y sanfernandinas a compartir junto a sus familias y amigos este programa, participando en cada una de las actividades,  manteniendo vivas nuestra cultura y tradiciones”.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 699 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores