JoniJnm.es
Portada Turismo Gracias al taller de Autoayuda del Hospital de Lolol mujeres con cuadros depresivos realizan viaje a Bucalemu

Gracias al taller de Autoayuda del Hospital de Lolol mujeres con cuadros depresivos realizan viaje a Bucalemu

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Bucalemu, localidad costera de la Sexta región ubicada en las faldas y lomas de un cerro en la provincia de Cardenal Caro. Un lugar apacible, ideal para el descanso. Tranquilidad que buscaba el grupo de autoayuda del Hospital de Lolol y que permitió a 10 mujeres, diagnosticadas con cuadros depresivos, salir de la rutina diaria y compartir junto a otras personas sus experiencias de vida.
Justo a las 11 de la mañana partieron rumbo al balneario. “Se organizaron y crearon comisiones para realizar un almuerzo en la playa. Entusiasmadas, todas quisieron participar en la planificación del paseo”, cuenta Yennifer Sandoval, Asistente Social del recinto de salud. De acuerdo al programa de Salud Mental que lleva adelante el hospital, fomentar instancias de participación da la posibilidad a los miembros del grupo desarrollar mayores habilidades sociales y de comunicación, permitiéndoles a las personas mayor autonomía en la toma de decisiones.
“Es increíble ver el cambio de mis compañeras desde que llegaron al grupo hasta ahora. Antes ni siquiera conversaban y ahora no hay como sacarles la sonrisa de la cara”, asegura Luisa, una de las participantes del grupo, quien ha visto mejorías, tanto en sus compañeras como en ella misma.
La Unidad de Salud Mental del Hospital de Lolol creo este grupo de autoayuda para mujeres con depresión, el que tiene como objetivo generar instancias de participación en la cual las pacientes desarrollan habilidades sociales y de empatía, así como también tiene la oportunidad de desarrollar habilidades artísticas.
“Los cambios que han presentado las muchachas que participan en el taller son importantes, se puede apreciar en su forma de expresar sus experiencias y en la nueva visión frente a sus problemas”, puntualizó la asistente social.
Con el paso del tiempo, y gracias a los buenos resultados del taller, se han ido incorporando más integrantes. Actualmente 15 mujeres de la comuna, con distintas edades, interactúan y comparten distintas experiencias. “Se sienten motivadas y esperan ansiosas para reunirse cada semana”, aseguró Sandoval.
Entre otras actividades, han desarrollado habilidades manuales, como por ejemplo, pintura en madera, potenciando su creatividad, la que es plasmada en los distintos diseños de sus confecciones.

 

 

Usuarios Online

Tenemos 706 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl