JoniJnm.es
Portada Tecnología Invitan a adultos mayores de la Región a participar de la Plaza Mayor Digital 2.0

Invitan a adultos mayores de la Región a participar de la Plaza Mayor Digital 2.0

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • El seremi de Desarrollo Social señaló que “esta iniciativa, privado-pública, es patrocinada por el Gobierno de Chile, a través de Senama, y tiene como finalidad apoyar y complementar la Estrategia Digital que ha implementado la administración del Presidente Sebastián Piñera, con énfasis en las políticas públicas que favorecen directamente a los adultos mayores y sus organizaciones”.

Un llamado a los adultos mayores de la Región de O’Higgins, para que participen de la Plaza Mayor Digital 2.0, que se realizará los días 7 y 8 de Mayo, en el Gimnasio Hermógenes Lizana de Rancagua, hizo el secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Juan Fernández, junto a la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Maria Silvia Fuchslocher. 

Las autoridades de Gobierno, acompañadas por el gerente de la zona centro de Caja Los Andes, Eduardo Ponce y la coordinadora del Programa Digital Chile Mayor 2.0, de la Fundación Vida Rural, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marisol Martínez, hicieron la invitación en la sucursal de Caja Los Andes de Rancagua, ante más de 15 adultos mayores. 

En la oportunidad, el seremi de Desarrollo Social señaló que “esta iniciativa, privado-pública, es patrocinada por el Gobierno de Chile, a través de Senama, y tiene como finalidad apoyar y complementar la Estrategia Digital que ha implementado la administración del Presidente Sebastián Piñera, con énfasis en las políticas públicas que favorecen directamente a los adultos mayores y sus organizaciones”.

“Y lo que buscamos es mostrar y acercar los adultos mayores a la tecnología, que conozcan esta realidad, que sepan como los conocimientos digitales facilitan y mejoran las condiciones de vida. Por ello, hago un llamado para que se sumen y sean parte de esta iniciativa, que se atrevan a conectarse al computador, a usar los portales, a acceder a la información para conocer los beneficios del Gobierno”, agregó Juan Fernández 

Así mismo, el titular del Ministerio de Desarrollo Social en la Región de O’Higgins manifestó que “este proyecto se pretende replicar en distintas comunas sobre todo en las de la provincia de Colchagua y Cardenal Caro ya que existen sectores muy apartados en que es más conveniente realizar trámites por internet, que asistir presencialmente”.

Cabe destacar que la Plaza Mayor Digital, que se realizará en Rancagua, será la primera en regiones y contará con la participación de instituciones privadas del rubro tecnologías de la información, como Microsoft y Entel; y 14 organismos públicos con programas y servicios para el adulto mayor.

“Van a ver computadores dedicados a atenderlos, también una serie de instituciones del Estado entregando información, documento, en el minuto. Por ejemplo el Registro Civil podrá entregar certificados, el Ministerio de Salud va a estar vacunando. Es un momento de encontrarse con servicios de inmediato, cara a cara”, explicó Marisol Martínez, representante de la institución a cargo de la ejecución de esta iniciativa.  

En este sentido, entre los organismos públicos destacan: Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, Servicio de Salud, Chile Atiende, Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Policía de Investigaciones, PDI. Además, durante los 2 días habrá actividades artísticas culturales y recreativas, como presentación de coros y conjuntos folclóricos, karaoke y baile entretenido, junto con sorteos y regalos.

Finalmente la coordinadora regional de Senama, señaló que “nosotros tenemos como misión integrar al adulto mayor a la sociedad, y la integración también pasa por el conocimiento y estar al día con un tema tan importante como es el mundo digital que estamos viviendo hoy en día. Por eso hago un llamado a los adultos mayores a que participen de esta feria porque van a mantenerse mejor informado, sacar documentos, estar al tanto de los beneficios sociales”. 

Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Región de O’Higgins Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518, Rancagua, viernes 03 de mayo de 2013


 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores