JoniJnm.es
Portada Eventos ENSAMBLE MOXOS DE BOLIVIA SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL SAN FERNANDO

ENSAMBLE MOXOS DE BOLIVIA SE PRESENTA EN EL CENTRO CULTURAL SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El espectáculo resume con un amplio despliegue coreográfico toda la gama del mestizaje que se produjo entre la música importada del viejo continente por los jesuitas y las expresiones nativas. “Es un privilegio tenerlos acá y demuestra lo bueno que es rescatar las raíces de los pueblos originarios de nuestra América Latina", señaló el alcalde Luis Berwart Araya.
La orquesta Ensamble Moxos, integrada por jóvenes y niños originarios de la amazonia boliviana, se presenterá de manera gratuita el martes 28 de agosto a las 19:30 horas en el Centro Cultural San fernando, y ese mismo día, a las 15:00 horas, realziarán una clínica musical dirigida a los estudiantes sanfernandinos.
Los músicos, que forman parte de la etnia Moxos, pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad, han consolidado la imagen de su país en el mundo como cuna del Barroco Amazónico, un género musical que adquiere identidad propia en este Siglo XXI, desde sus raíces ancladas en las misiones jesuíticas y franciscanas del Siglo XVII.
“Es un privilegio tenerlos acá y demuestra lo bueno que es rescatar las raíces de los pueblos originarios de nuestra América Latina", señaló el alcalde Luis Berwart Araya.
Igualmente, el jefe comunal indicó que “nosotros también tenemos pueblos indígenmas y no los hemos valorado en su dimensión por lo que hago un llamado a las nuevas generaciones a respetar y darle el valor que se merecen las etnias en Chile“.
El Ensamble Moxos, cuyos espectáculos resumen toda la gama del mestizaje que se produjo entre la música importada del viejo continente por los jesuitas y las expresiones nativas, con amplio despliegue coreográfico, ha despertado la admiración de crítica y público en escenarios de los principales países de Europa y América Latina.   
El Ensamble Moxos, de 19 músicos, buque insignia de la Escuela de Música de San Ignacio de Bolivia, se ha convertido en uno de los principales embajadores del legado musical jesuítico en América, pluricultural y multiétnico.
Su expresión reivindica a través de la música, la identidad y la memoria de un pueblo indígena americano, logrando un lugar único en el mundo, lo que ha hecho a ellos y a la música de su lugar, ser nombrado patrimonio de la humanidad.
La Música de ensamble Moxos se basa en un trabajo de las investigaciones realizadas por todos los componentes del grupo, indígenas moxeños en su totalidad y directos herederos de la música que interpretan. 
Cuando suena el Ensamble, está sonando la historia de América, una historia que los propios moxeños han querido conservar para posteriores generaciones
La etnia Moxos está considerada como Patrimonio de la Humanidad por la Unicef desde el punto de vista cultural y educativo.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 252 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl