JoniJnm.es
Portada Eventos EL 7 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL “DESAFÍO TERMAS DEL FLACO A LA CONQUISTA DE LOS DINOSAURIOS”

EL 7 DE DICIEMBRE SE REALIZARÁ EL “DESAFÍO TERMAS DEL FLACO A LA CONQUISTA DE LOS DINOSAURIOS”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Se esperan más de 1.500 cultores del mountain bike
Esta competencia deportiva “contribuirá a potenciar y dar a conocer el enorme atractivo turístico que tiene la capital de la Provincia de Colchagua”, manifestó el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya.
Más de 1.500 deportistas se espera que participen en la competencia de mountain bike “Desafío Termas del Flaco a la Conquista de los Dinosaurios”, carrera que tendrá lugar el sábado 7 de diciembre y finalizará en plena cordillera de Los Andes con un show artístico de nivel internacional. 
Ya hay unos 300 inscritos para participar en la carrera que según el alcalde de San Fernando, Luis Berwart Araya, “contribuirá a potenciar y dar a conocer el enorme atractivo turístico que tiene la capital de la Provincia de Colchagua”.
El jefe comunal destacó que los competidores podrán que recorrer este hermoso paraje adentrándose en la Cordillera de Los Andes para finalizar en las Termas del Flaco, reconocidas por sus aguas que son utilizadas para tratar diversos síntomas como la artritis, reumatismo, afecciones de las vías respiratorias, neuralgias, rinitis y ciática.
Berwart Araya subrayó que la competencia, que cuenta con el aporte del 2% la cultura aprobado por el Consejo Regional, es apoyada por la Municipalidad de San Fernando, la Junta de Vecinos Termas del Flaco y cuenta con la producción de Aventura Aconcagua.
El alcalde sanfernandino también indicó que como parte de esta iniciativa la noche del viernes 6 de diciembre se realizará una tallarinata en la Plaza de Armas de San Fernando, frente al municipio. 
Por su parte Víctor González,  de Aventura Aconcagua, agradeció las gestiones  realizadas por el alcalde Berwart para que esta competencia deportiva llegue a buen puerto y “de esta forma podamos recibir a los sobre 1.500 corredores que se esperan en la competencia de mountain bike Desafío Termas del Flaco a la Conquista de los Dinosaurios”.
Parte de los dineros que se recauden por la inscripción de los corredores se destinará a terminar las obras del policlínico que se iniciaron el 2012, resaltando Víctor González que ya se confirmó la presencia de diez medios para cubrir la carrera, entre los que se cuentan dos canales de televisión.
El productor explicó que “hay un retorno publicitario confirmado sobre 30 millones de pesos y también se liberará un millón de pesos para que los administre la Municipalidad para que pueda entregar inscripciones a deportistas de escasos recursos”.
Por su parte el presidente de las Junta de Vecinos de las Termas del Flaco, Horacio Muñoz, aseguró que “estamos muy agradecidos de que la primera autoridad comunal nos haya apoyado y nos haya escuchado”.
Muñoz aseveró además que de esta forma podremos el tan anhelado proyecto que es la construcción del policlínico cuyas obras se  encuentran en un avance del 50%.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 170 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl