JoniJnm.es
Portada Eventos Pichidegua celebró el “Día del Cuequero”

Pichidegua celebró el “Día del Cuequero”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Como primer año, la Municipalidad de Pichidegua en conjunto con los grupos folclóricos de la comuna organizaron el “Día del Cuequero”. La actividad se realizó el domingo 7 de julio en la plaza cívica y congregó a más de medio millar de personas, quienes disfrutaron bailando cuecas y ritmos tradicionales de la zona.

En la ocasión, el alcalde de la comuna, Adolfo Cerón indicó que “nuestro compromiso con la comunidad en este nuevo periodo fue fortalecer las actividades culturales, es así como en conjunto con nuestros grupos folclóricos de la comuna organizamos el Día del Cuequero”.

El edil agregó que “esperamos que nuestros grupos folclóricos se motiven a seguir participando cada vez más en esta hermosa actividad donde pudimos ver desde niños de 4 años hasta adultos mayores practicando nuestro baile nacional”.

La música estuvo a cargo de los grupos Renacer de Nuestra tierra, Tierra Saltina, Pablo de Til Til y los regalones de la zona y el Conjunto Aitue de Peñalolén, y participaron los grupos Entre Valle de La Torina, Tierra Viva de San José, Escuela de Talento de la Medialuna, Alma y Tradición Huasa de Pichidegua, Nobleza Huasa y Raíces del Patagual, ambos de Pataguas Cerro.
 

Usuarios Online

Tenemos 326 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl