JoniJnm.es
Portada Informaciones ChileAtiende tramita cambio de domicilio electoral hasta el 20 de julio

ChileAtiende tramita cambio de domicilio electoral hasta el 20 de julio

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Un convenio entre el Servel y ChileAtiende, permite acercar este trámite al electorado con motivo de las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se realizarán el 17 de noviembre de 2013.
 
Entre las 9 y 13 horas del sábado 20 de julio, 134 oficinas ChileAtiende de todo el país y que incluye a las sucursales de Rengo, San Vicente de Tagua Tagua, San Fernando, Santa Cruz y Pichilemu, atenderán a las personas que requieran cambiar su domicilio electoral. A la fecha, en ChileAtiende se han registrado más de 36 mil cambios de domicilio electoral, facilitando que muchos chilenos y chilenas puedan participar sin dificultad en las Elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales 2013.
 
Así lo informó el director regional (s) IPS-ChileAtiende de O’Higgins, Mario Sánchez, quien afirmó que las personas podrán acudir hasta el último día del plazo legal a realizar su trámite en ChileAtiende, cuyo cambio de domicilio será posteriormente visado por el Servel, institución que asignará la circunscripción que corresponda a la nueva dirección.
 
En este contexto, el director regional del Servel, Rodrigo Díaz, expresó que ChileAtiende y el Servicio Electoral están realizando un gran esfuerzo por lograr satisfacer la demanda de los electores por actualizar su domicilio. Por tal motivo, ambos servicios estarán disponibles el próximo 20 de julio. En el caso de las Direcciones Regionales de Servel, estas extenderán su horario de atención hasta las 17 horas del viernes 19 de julio, y hasta las 24 horas el día sábado.
 
Las autoridades de Servel y ChileAtiende aclararon que los interesados en actualizar su domicilio electoral deben acudir a Servel o ChileAtiende con su cédula de identidad vigente y completar el formulario respectivo, el que estará disponible en esas oficinas. El domicilio electoral es aquel situado dentro de Chile, con el cual la persona tiene un vínculo objetivo, ya sea porque reside habitual o temporalmente, ejerce su profesión u oficio o desarrolla sus estudios en él (art. 10, Ley N° 18.556).
 
Cabe destacar que el servicio realizado por ChileAtiende se enmarca bajo el contexto de un convenio de colaboración suscrito entre el Servicio Electoral y ChileAtiende, el cual permite acercar el trámite de cambio de domicilio a la comunidad nacional.
 
En caso de consultas específicas, los usuarios pueden llamar al Call Center del Servicio Electoral, 800 366 400, entre las 8 y las 20 horas.
 
En la región de O’Higgins, las sucursales ChileAtiende que estarán atendiendo el sábado 20 de julio de 2013, entre las 9 y hasta las 13 horas, son:
 
Rengo: O’Higgins 160
San Vicente de Tagua Tagua: Germán Riesco 1385
San Fernando: Av. Manuel Rodríguez 595
Santa Cruz: Nicolás Palacios 85
Pichilemu: Av. Ortúzar 242
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 416 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores