JoniJnm.es
Portada Entrevistas Directora del Consejo de la Cultura: “Nos sentimos orgullosos de haber regalado al público una obra tan fascinante como Zorba el griego”

Directora del Consejo de la Cultura: “Nos sentimos orgullosos de haber regalado al público una obra tan fascinante como Zorba el griego”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • La historia de este aventurero viajero -transformada en ballet por Lorca Massine e inspirado en la novela de Nikos Kazantzakis- se presentó gratis el nuevo Teatro Regional, bajo la dirección de Marcia Haydée.

Gracias al convenio que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes firmó con el Teatro Municipal de Santiago, fue posible que el público de la Región de O’Higgins pudiera disfrutar gratuitamente  de la espectacularidad del Ballet de Santiago y su obra “Zorba el griego”.

La directora regional del Consejo de la Cultura, Marcia Palma González, manifestó su orgullo por la impecable presentación del elenco. “En la Región el público es exigente. Se ha acostumbrado a los altos estándares de calidad de las actividades culturales que hemos traído a la ciudad”, comentó la máxima autoridad cultural en la zona.

“Para nosotros es un orgullo haber presentado el ballet ‘Zorba el griego’ en la inauguración del Teatro Regional. Es un espectáculo que está a la altura del público de nuestra región, y estamos seguros de que ellos merecen mucho más. Es por ellos, precisamente, por quienes seguimos trabajando”.

“La música que Mikis Theodorakis compuso para la película Zorba el griego, que inmortalizó a Anthony Quinn, forma parte del inconsciente colectivo. Todo el mundo de alguna manera está familiarizado con ella, por lo tanto me siento feliz de que la gente se haya acercado a agradecer esta presentación, porque se trata de un esfuerzo que hemos realizado en conjunto con el Gobierno Regional y el municipio de Rancagua y sentimos que la Región lo valora”, comentó Marcia Palma.

Marcia Palma explicó que este teatro contó con el aporte del Consejo de la Cultura que equivale a más del 20% de la inversión para su construcción. Agregó además que forma parte de la Red de Infraestructura Cultural, que contempla la construcción de cinco teatros regionales, que corresponden a Iquique, Coquimbo, Concepción y Punta Arenas, -además de Rancagua. A esta red se suman dos Centros Culturales Insulares (Rapa Nui y Chiloé) y otros 49 Centros Culturales en diversas comunas con carencia en infraestructura cultural que tienen más de 50 mil habitantes.

La gala contó con la presencia del Ministro de Cultura, Roberto Ampuero Espinoza, quien comentó que “es un día muy especial para toda la Región de O’Higgins, puesto que hace un par de años era totalmente impensado venir y encontrarse con un teatro tan majestuoso y equipado. Estamos dando un salto de calidad y una demostración al resto del país, conjugando la modernidad de la infraestructura con la calidad del Ballet de Santiago en el escenario, lo cual nos llena de satisfacción como Gobierno”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 285 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl