JoniJnm.es
Portada Tecnología AGRICULTORES DE CHÉPICA INGRESAN AL MUNDO DE LA ALFABETIZACION DIGITAL

AGRICULTORES DE CHÉPICA INGRESAN AL MUNDO DE LA ALFABETIZACION DIGITAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Pequeños agricultores de Chépica formaron parte del curso de alfabetización digital, en el marco del convenio entre INDAP y la Corporación Pro-O’Higgins.

El Director Regional de INDAP, Carlos Herreros, y el gerente de Pro-O’Higgins, Braulio Guzmán, encabezaron la ceremonia de certificación de este curso a 27 pequeños agricultores de diversos sectores de la comuna de Chépica.
 “Nos esmeramos en aumentar los recursos de nuestros programas, aumentando la cobertura de usuarios, mejorando las capacidades de los pequeños agricultores, como en este caso, a través de facilitar las herramientas para que accedan al mundo tecnológico y de flujo de información actual como es la internet y las aplicaciones computacionales”, puntualizó el Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros.
“Para potenciar nuestro apoyo a la pequeña agricultura hemos suscrito convenios y alianzas con entidades públicas y privadas que poseen expertiz en diversas materias que acercamos para que sean accesibles a los pequeños agricultores. Es el caso de la Corporación Pro-O’Higgins, entidad de larga trayectoria en este tipo de iniciativas de desarrollo”, señaló.

La autoridad felicitó a los agricultores y sus familias, “quienes con esfuerzo dedicaron parte de su tiempo, interrumpiendo muchas veces sus labores habituales en el campo para estar en una sala de clases, aprendiendo cosas nuevas. Creo que de alguna manera, esta es una nueva forma de sembrar, pero en conocimiento para ustedes y sus familias, y para que les vaya cada mejor en sus actividades agrícolas”.

“Los agricultores hoy saben lo necesario para seguir aprendiendo. Son los primeros pasos en el aprendizaje de las nuevas tecnologías de la información. Con esto se abren nuevas oportunidades de desarrollo para las personas, que esperamos que los agricultores aprovechen muy bien”, manifestó el gerente de Pro-O’Higgins, Braulio Guzmán.
En total son 24 cursos de capacitación que se realizarán en 10 comunas de la Región de O’Higgins que se orientarán a potenciar aquellas herramientas vinculadas a la empleabilidad y productividad, y a la realización de trámites online, entre los meses de abril y octubre, en las comunas de Peumo, Las Cabras, Chépica, Lolol, Paredones, Pumanque, La Estrella, Marchigüe y Navidad. Tendrán una duración de 10 días cada uno, con 30 horas de clases.

Los beneficiarios del convenio con exclusivos usuarios de INDAP y su Programa de Desarrollo Local (Prodesal). Sin embargo, la iniciativa también contempla la participación de sus familiares, quienes podrán aprender a utilizar un computador e internet, a nivel básico, aportando así a la disminución de la brecha digital en la Región de O'Higgins.
Los cursos contemplan un completo programa, que incluye reconocimiento y familiarización con el computador, y utilización de herramientas de comunicación como correo electrónico y redes sociales. Se hará hincapié también en la utilización de herramientas de empleabilidad y productividad, como Word y Excel, y otras para la búsqueda de información y realización de trámites en internet.

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 364 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores