JoniJnm.es
Portada Entrevistas Consejo de la Cultura abre convocatoria para el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

Consejo de la Cultura abre convocatoria para el Fondo Nacional de Fomento al Arte en la Educación

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 • La invitación es para que postulen todas aquellas instituciones educacionales y culturales con proyectos destinados a la formación y promoción del arte y la cultura en espacios educativos formales y no formales.
Hasta el 13 de septiembre estará abierta la convocatoria para postular al Fondo Concursable Fomento al Arte en la Educación (FAE) del Consejo de la Cultura a través de la plataforma www.fondosdecultura.gob.cl; concurso que financiará total o parcialmente proyectos artísticos y culturales que apoyen la formación de niños y  jóvenes en el sistema educativo formal y no formal.
Serán 480 millones de pesos a repartir para esta convocatoria correspondiente al año 2014. Cada proyecto puede adjudicarse un monto mínimo de $2 millones y un máximo de $15 millones.
Uno de los cambios para esta nueva convocatoria tiene que ver con facilitar el proceso de postulación, estableciendo criterios claros respecto a los tipos de proyectos con lo que se puede postular y que obedecen a modelos institucionales y de financiamiento. De esta forma, se presentan dos líneas de postulación y cada una con dos distintas categorías: Línea de Proyectos de Educación Artística Formal: categoría 1A Escuelas y Liceos Artísticos especializados, categoría 1B Escuelas y Liceos con integración de las artes; Proyectos de Educación Artística No Formal: categoría 2A Instituciones Artísticos-Culturales de Formación Artística y categoría 2B Institución Artísticos - Culturales de Promoción Artística.
Además, se mantienen las cuatro modalidades correspondientes a los ámbitos de Perfeccionamiento Docente y Directivo; Implementación y mejoramiento curricular; Extensión y Difusión; y Equipamiento y Material de Enseñanza. 
El FAE ha permitido financiar, desde el año 1996 a la fechas, diversos proyectos llegando a destinar más de 6 mil millones en recursos, lo que ha permitido un importante aporte para el desarrollo de la educación artística en el país.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 252 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl