JoniJnm.es
Portada Entrevistas PROYECTO FINANCIADO POR FONDART

PROYECTO FINANCIADO POR FONDART

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Natalia Goycoolea presenta Danza Contemporánea gratis en la comuna de Nancagua
Hoy sábado y este domingo 28, a las 17 horas en el Teatro Municipal.

Con una muestra de VideoDanza y una función de “El Primer Gesto”, de la destacada coreógrafa Carmen Beuchat en el Teatro Municipal de Nancagua continúan las actividades del proyecto “EN MOVIMIENTO,  difusión y capacitación en Danza Contemporánea” en la Región del Libertador General Bernardo O`Higgins, proyecto Fondart Regional 2013.

Este fin de semana en el Teatro Municipal de Nancagua, específicamente los días sábado 27 y domingo 28, ambos a las 17:00 horas se llevarán a cabo actividades de difusión del Proyecto Fondart Regional, año 2013: “En Movimiento, difusión y capacitación en Danza Contemporánea”, liderado por la Srta Natalia Goycoolea Flores.

El programa, que cuenta con el diseño e implementación a cargo de la Plataforma de Artes Escénicas escenalborde de Valparaíso (www.escenalborde.cl), consistirá en :

Sábado 27 de octubre: Muestra internacional y nacional de VideoDanza con una selección de obras recopiladas a través de las once versiones efectuadas por el Festival Internacional Danzalborde, en la muestra destacan obras de la Compañía erre que erre de España, Quiatora Monorriel de México, entre otras. Cabe mencionar que la VideoDanza es un formato de creación donde la Danza y el Video se integran en la mirada de la cámara para componer una obra audiovisual que da cuenta de esta mixtura, aportando al resultado final los componentes de edición y montaje propios del video.

Domingo 28 de octubre: Función de “El Primer Gesto”, última creación de la destacada maestra Carmen Beuchat que tiene como punto de partida el deseo de movilidad ininterrumpida, construyendo imágenes que se transforman constantemente donde los cuerpos de las 4 intérpretes danzan dibujando el espacio.

La obra fue estrenada en octubre del año pasado en el Parque Cultural de Valparaíso para luego efectuar funciones en el Teatro Municipal de Casablanca y Teatro Municipal Diego Portales de Quillota y Sala Agustín Siré de la Facultad de Artes de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile en Santiago.

Imágenes en http://vimeo.com/52054771

En Movimiento, tiene por objetivo dar a conocer y ampliar las audiencias para las Artes Escénicas, en específico para el lenguaje de la Danza Contemporánea en la Región del Libertador, generando actividades de muestra y difusión a la comunidad, más talleres de capacitación para cultores locales, todas actividades gratuitas.

El calendario de actividades se inició en mayo, con presentaciones en el Teatro Municipal de Nancagua, Teatro Municipal de Rengo y Centro Cultural Baquedano en Rancagua, lugar que además ha albergado una serie de talleres de capacitación que incluyeron contenidos de: Entrenamiento, Release, Suelo, Contacto Improvisación, convocando a los docentes y creadores, Andrea Cruz, Daniela Palma, Rocío Rivera Marchevsky e Iván Sánchez Ramírez. Actualmente el grupo de participantes, que supera la decena de interesados desde distintas áreas y formaciones, finalizó el proceso programado de 80 horas cronológicas de práctica y prepara la muestra para el cierre del proyecto en día y hora a calendarizar.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 1379 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl