JoniJnm.es
Portada Eventos Festival Machalí Cine 2013 premió a sus primeras películas ganadoras

Festival Machalí Cine 2013 premió a sus primeras películas ganadoras

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En largometraje de ficción, el galardón fue para la cinta “La chupilca del diablo”; en documental para “Calafate, zoológicos humanos” y en cortometraje para “San Juan, la noche más larga”.  

La primera versión del Festival Nacional Machalí Cine, organizadA por la Ilustre Municipalidad de Machalí y la agrupación cultural Aires de Brasil y financiada gracias al 2% de cultura del FNDR, concluyó este fin de semana con el anuncio de los ganadores en las categorías de largometraje de ficción, documental y cortometraje. 

Los vencedores en las respectivas categorías fueron “La chupilca del diablo” de Ignacio Rodríguez, mientras que en documental, el vencedor fue “Calafate, zoológicos humanos” de Hans Mulchi, y finalmente en cortometraje el primero puesto fue para “San Juan, la noche más larga” de Claudia Huaiquimilla. Los nombres fueron revelados en una ceremonia celebrada en el Centro Cultural Machalí.

En la oportunidad, además, el director del certamen, Gonzalo Solís, agradeció el apoyo de la municipalidad de Machalí, de la agrupación Aires de Brasil y, particualrmente de los auspiciadores del festival:  Universidad La República, El Rancagüino y Viña Calyptra. Solís, además, manifestó su intención de repetir la experiencia el próximo año y convertir el festival en una tradición machalina. 

Durante la jornada de cierre, también hubo cine. El cortometraje animado “Evaristo, fulgor y caída en Machalí”, del director Rubén Miranda, el cual narra la historia de un cuidador de autos de Machalí, deleitó a los presentes.

Este festival, enfocado en destacar la producción nacional, homenajeó a dos reconocidos actores nacionales. 

Primero, durante la jornada inaugural, fue la actriz Liliana Ross la celebrada. Y el viernes, en una cena en el restorán Lima 28, fue el turno para el actor Luis Alarcón, conocido por sus papeles en el cine (“El chacal de Nahueltoro”, “Mandrill”) y la televisión (“Romané”, “La fiera”). En la oportunidad, Alarcón   agradeció a los organizadores y a todos los presentes por la invitación y, acompañado por un plato de comida peruana, entretuvo a los comensales con   historias y anécdotas de su carrera. 







 
 

Usuarios Online

Tenemos 401 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl