JoniJnm.es
Portada Tecnología Chile y el desarrollo de las TIC

Chile y el desarrollo de las TIC

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Recientemente la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (UIT), entidad que analiza la evolución de la sociedad de la información en el mundo, publicó su informe anual, el que reveló que Chile es el segundo de Sudamérica con mejor desarrollo de las TICs, luego de Uruguay y se ubica en el puesto 51 de entre 157 países

Una de las razones del posicionamiento de Chile es su desarrollo digital, impulsado por la penetración de usuarios de banda ancha. Este auge se ve reflejado por las cifras, ya que el acceso de Internet en Chile llegó a 44,4% por cada 100 habitantes.

En este crecimiento los jóvenes están teniendo un rol protagónico, ya que los usuarios entre 15 y 24 años existe una penetración de 92,4%, lo que ubica a Chile en el lugar 23 del mundo de nativos digitales.

Nadie pone en dudad que las TIC juegan un importante rol en el desarrollo de un país. La pregunta que nos hacemos es qué le falta a Chile para dar un salto al desarrollo. La respuesta está más allá de la conectividad por sí misma. 

Actualmente, hay consenso entre sociólogos, economistas, políticos y ejecutivos de la industria TI, que esa conectividad debe estar al servicio de la creación de propiedad intelectual que asegure la productividad del país exportando más y más valor agregado.

Si nuestros actuales nativos digitales y los que están por venir cuentan con políticas públicas que favorezcan el desarrollo de TICs en la educación y en las empresas, estamos dando un gran paso para subir en el ranking de la UIT.


Mario Araya
 Gerente General de Kibernum



 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 275 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores