JoniJnm.es
Portada Entrevistas ESTAS SON ALGUNAS SORPRESAS QUE TEATRO EL CIELO NOS TIENE ANTES QUE ACABE ESTE AÑO.

ESTAS SON ALGUNAS SORPRESAS QUE TEATRO EL CIELO NOS TIENE ANTES QUE ACABE ESTE AÑO.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Lo prometimos el 11 de mayo en donde realizamos la semana teatral y el día nacional del teatro en la región de Ohiggins.

Estamos de vuelta y con grandes sorpresas.

FESTIVALES DE TEATRO 
Teatro el cielo este 2013 nos sorprende con la producción de 4 festivales uno de la misma compañía en la cual se congregaran todos los colegios en los cuales teatro el cielo tiene sus talleres y academias un festival comunal, otro provincial, y el afamado festival de teatro regional en la localidad de Pichilemu.

ENCUENTRO DE TEATRO GRANEROS
“X Aniversario del encuentro provincial del colegio nuestra señora”
Tras casi 7 años sin realizar su encuentro de teatro tradicional, el colegio nuestra señora de la comuna de graneros famosos por contribuir a la cultura desde enseñanza pre-escolar hasta la enseñanza media con academias culturales como: danza, música y por supuesto teatro. Que es quien nos convoca esta vez el 25 de octubre a cargo del joven actor Sebastián padilla quien este año como profesor a cargo de la academia de teatro en conjunto con el establecimiento toman nuevamente el desafío de realizar esta tradición cultural que por mas de 9 años fue una actividad muy concurrida por otros colegios y los mismos alumnos de 4 años medio del establecimiento.

Este año están invitados los siguientes colegios:
- Colegio sagrado corazón de Jesús 
- Colegio los Cipreses
- Colegio Leonardo da Vinci
- Escuela agrícola Cristo Obrero
- Instituto Regional de Educación
- Liceo Ernesto Pinto Lagarrigue

Y en casa se presentara la academia de enseñanza básica con la obra los músicos de Bremen “la ciudad musical”

Por supuesto la inauguración esta a cargo de la academia de enseñanza media del colegio nuestra señora con una adaptación a la novela del 1774 “las desventuras del joven Werther” protagonizada por Rodrigo Sepúlveda un joven músico y actor de tan solo 16 años pero con mas de 3 años de experiencia en las tablas y con su guitarra; Paulina Palma y Valeria Púa representan a Lotte (la amada), mientras tanto Sebastian Morales y Felipe Gonzáles (el Criado) la Música estará a cargo de Javier 
PRIMER ENCUENTRO DE TEATRO DEL INSTITUTO REGIONAL DE EDUCACION

También Ire Rancagua tendrá su encuentro con fecha 7 de Noviembre  con una variada y exclusiva nomina de participantes dará el punta pie inicial a su cultural actividad.

Sebastian Padilla comunica que el teatro es la mejor alternativa para acercarnos a los demás y ser intocables. ¿Qué quiere decir esto? Que muchas veces los jóvenes no se atreves a comunicar en su cotidianeidad por miedo al ridículo o no ser aceptados. Aunque esta vez la academia teatral Ire va con todo a sorprender con su Primer Encuentro de Teatro y las obras que se presentaran.


REGIONAL DE TEATRO EN PICHILEMU 2013

Esta vez con apoyo de teatro el cielo la agrupación de pedagogos teatrales convoca a los 144 colegios de las tres provincias de nuestra región (ya a la fecha confirmado 30) entre ellos:
Escuela Agrícola de Graneros, Ire, Liceo Industrial B-5, Colegio Nuestra Señora, Instituto San Fernando, Antilen de Rengo, Asunción de Rengo, Irfe de santa Cruz, Don Bosco, Liceo Oscar Castro, Quimahue, Villa María College, Instituto Ohiggins, Instituto San Lorenzo, Colegio el Baluarte. 

La agrupación de pedagogos teatrales representados por: Constanza Cale, Erick Pulgares, Hernán Quintanilla, Estela Gallegos y Sebastian Padilla  el pasado 10 de octubre reunidos en la Sede de Aiep Rancagua dieron el vamos al aniversario N°24 de regional de Pichilemu.

Teatro el cielo tiene una participación importante en esta fiesta de la cultura. Ya que  el equipo completo de la compañía estará funcionando en torno a los 4 días del encuentro 
Dejando sus actividades curriculares en standby para dedicarse por completo al perfecto funcionamiento de la actividad que por segundo año es dejada huérfana por el Consejo Regional de la Cultura y las Artes.

Los profesores expresaron que el encuentro de teatro es una tradición imparable que es un atentado directo en contra de aquellos que somos amigos del teatro y de ello hacemos nuestro trabajo, nuestra vida y familia.
Este año esperamos convocar a más de 30 establecimientos, el año anterior fueron 25. A esta fecha ya hay comprometidos 31.





FESTIVAL TEATRO EL CIELO

El sábado 14 de Diciembre Teatro el Cielo realiza su primer festival de teatro infantil Itinerante “cerca del cielo” en donde se presentaran los montajes: El traje nuevo del emperador Sandiíta, Circo en el Desierto, Emperatriz y el Traje del Piripi Pi, Polvorienta la Niña de las Cenizas y por ultimo el montaje Plop “de intervención callejera”

Una hazaña que llevara al Cielo a otro campo de la itinerancia Regional “los sectores de vulnerabilidad y de difícil acceso” que es donde no llega la cultura expresa Catalina cortes actriz y coreógrafa de la compañía. 

Aunque aun no tienen decidido en que ciudades estarán con esta itinerancia. Confirman que su primer re estreno en Enero será fuera de la región  y por supuesto  Maipú es la comuna elegida.

Más información:
www.artesdelcielo.cl
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 
 

Usuarios Online

Tenemos 262 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl