JoniJnm.es
Portada Eventos Más de 8 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Cordero 2013 en Litueche

Más de 8 mil personas disfrutaron de la Fiesta del Cordero 2013 en Litueche

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 La iniciativa apoyada por SERCOTEC, a través del programa IDT, rescató  las tradiciones criollas de la gastronomía y cultura de la zona del Secano Costero.

Una multitudinaria celebración se vivió los días 25, 26 y 27 de octubre en la comuna de Litueche, luego que se desarrollara exitosamente la 11° versión de la Fiesta Nacional del Cordero 2013. Esquila de cordero, exhibición de razas de ovinos, juegos autóctonos, muestra gastronómica y cultural, además de la presentación shows folclóricos y artísticos, fueron parte de las alternativas que ofreció la iniciativa organizada por la I. Municipalidad de Litueche y apoyada por el Gobierno Regional, SERCOTEC e Indap.  

La inauguración de la jornada criolla estuvo encabezada por el Intendente Regional Wladimir Román Miquel, el diputado Ramón Barros, el Alcalde de Litueche, René Acuña Echeverría, y diversas autoridades regionales y comunales, quienes dieron el vamos al evento que congregó a emprendedores y micro y pequeños empresarios de Litueche y zonas aledañas.

Durante el fin de semana último, más de 8 mil personas pudieron disfrutar de una variada exhibición costumbrista que deleitó con lo mejor de la artesanía y platos típicos de la provincia de Cardenal Caro, entre ellos, el Cordero al Palo que fue altamente apetecido por los visitantes.  En total, fueron 30 los expositores que pudieron deleitar a turistas y visitantes con sus productos en el Caserío de Talca de la comuna.

La fiesta familiar incluyó las presentaciones de conjuntos folclóricos locales y regionales, donde la participación del humorista “El Clavel” sacó más de una carcajada a los presentes. Asimismo, tuvieron lugar diferentes artistas como El Ranchero Fugitivo, Los Chacareros de Paine, Retocados, la Gran Banda Río Claro y como show estelar subió al escenario el grupo Noche de Brujas.
Gustavo Lundstedt Lagos, Director Regional (s) de SERCOTEC  remarcó la importancia de la Fiesta del Cordero, manifestando que “en el Año de la Innovación nuestro compromiso es que más agrupaciones de empresarios turísticos puedan mejorar el desarrollo económico local, y eso claramente se ratificó con la realización de esta importante muestra gastronómica y artesanal. Aquí la unión de organismos públicos y privados fue clave para que esta actividad se realizara nuevamente, desarrollándose por tres días con gran éxito de convocatoria”, expresó Lundstedt.

Cabe señalar que la 11° versión de la Fiesta del Cordero tuvo como objetivo fortalecer la identidad cultural de Litueche y la provincia de Cardenal Caro en su conjunto, rescatando las tradiciones criollas del Secano Costero, así como también posicionar y realzar las características propias de esta celebración y dar a conocer el potencial del mercado Ovino en la comuna.

En este contexto, el programa Iniciativas de Desarrollo Territorial (IDT) de SERCOTEC distribuyó $9 millones para la realización de este evento. Este fondo concursable busca financiar la ejecución de proyectos que promueven la obtención de beneficios colectivos, tanto para los beneficiarios directos del proyecto como para su entorno. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 191 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl