JoniJnm.es
Portada Entretención MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO LLEVA A LOS BARRIOS LA MAGIA, EL SWING Y EL MALABARISMO

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO LLEVA A LOS BARRIOS LA MAGIA, EL SWING Y EL MALABARISMO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Talleres para niños en la Villa San Juan
La iniciativa busca unificar los conceptos “Reciclar + Arte circense”, además de potenciar la creatividad y la reutilización de artículos para que los niños y niñas aprendan este importante concepto de una forma lúdica y con contenido.
La Municipalidad de San Fernando, junto a la compañía Pánico Escénico, lanzó la tarde del lunes en el Parque de Los Barrios “Reciclarte”, iniciativa que se realiza esta semana en la Villa San Juan y que comprende tres talleres  en los que en los niños de 8 a 15 años se encuentran aprendiendo las disciplinas de magia, swing y malabarismo.
“El interés del alcalde Luis Berwart es que los niños se diviertan este verano, y por eso decidió trasladar a los barrios iniciativas como esta, que buscan que los pequeños se diviertan aprendiendo cosas nuevas y entretenidas”, sostuvo  el encargado territorial municipal del sector sur poniente, Simón Parodi.
En la Villa San Juan los talleres se realizan los días martes, miércoles y jueves de esta semana.
La iniciativa, que ya se realizó con éxito en la Villa O´Higgins, busca unificar los conceptos “Reciclar + Arte circense”, además de potenciar la creatividad y la reutilización de artículos para que los niños y niñas aprendan este importante concepto de una forma lúdica y con contenido.
La  idea es que los niños que participen de las clínicas puedan reciclar recursos de su entorno, para así construir los elementos necesarios para poder ejecutar las disciplinas aprendidas.
El objetivo es que los niños se empapen este verano de una experiencia inédita para ellos, adentrándose en los misterios de la magia y el malabarismo.
También se pretende mezclar el arte con el proceso de reciclaje, en un proceso en  los que los propios niños construyen con deshechos los elementos con los que practicarán el arte de la magia, el malabarismo y el swing, técnica circense que combina danza y expresión corporal con diferentes objetos. 
Las clases son dictadas por el mago Rodrigo Ponce, la cultora del Swing, Fran Blanc, y el malabarista Eduardo Campino.
En la oportunidad, además, el Senda Previene lanzó su campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”.
Con ello se busca que niños y adolescentes, así como sus padres, se informen sobre los riesgos y factores que inciden en el consumo de alcohol y otras drogas, especialmente durante la época estival, cuando los menores disponen de mayor tiempo libre. 

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 317 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores