JoniJnm.es
Portada Eventos En el Gimnasio Techado: CON COLORIDO ESPECTÁCULO SAN FERNANDO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER

En el Gimnasio Techado: CON COLORIDO ESPECTÁCULO SAN FERNANDO CONMEMORÓ EL DÍA DE LA MUJER

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 “Esta noche es muy importante recordar por qué estamos reunidos, y rendir un homenaje a aquellas 146 trabajadoras que murieran en el  fatídico incendio de la fábrica de camisas “Triangle Shirtwaist” de Nueva York, ocurrido el año 1911”, manifestó el alcalde Luis Berwart.
Cerca de dos mil sanfernandinas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer el viernes por la noche en el Gimnasio Techado de la capital de la provincia de Colchagua, en una actividad encabezada por el alcalde Luis Berwart y que contó con la presentación del bailarín brasileño Thiago Cunha y los cantantes Leandro Martínez y Luis Dimas.
En la oportunidad, el jefe comunal señaló que es de toda justicia reconocer  y destacar el rol que cumple la mujer en la sociedad chilena. “Esta noche es muy importante recordar por qué estamos reunidos, y rendir un homenaje a aquellas 146 trabajadoras que murieran en el  fatídico incendio de la fábrica de camisas “Triangle Shirtwaist” de Nueva York, ocurrido el año 1911”, puntualizó el edil.
En la oportunidad, Luis Berwart  entregó su apoyo a las mujeres en su lucha por la igualdad de género y progreso en distintos ámbitos. “Poco a poco avanzamos en el cierre de las brechas y las inequidades entre hombres y mujeres”, manifestó el jefe comunal.
Por último, el alcalde de San Fernando subrayó que una gran cantidad de mujeres cumplen diversos roles, siendo el sostén del hogar y cumpliendo el papel de madre y padre.
Asimismo, el jefe comunal entregó un reconocimiento a dos mujeres destacadas de nuestra comuna: su esposa Maribel Villa Martínez, y la atleta Macarena Reyes, quien estuvo representada por su sobrina Anaí Lara Reyes.  
Posteriormente, se dio paso al show, iniciando la velada Thiago Cunha, quien deleitó a las presentes con sus sensuales bailes y los contagiosos ritmos que solía interpretar con el grupo de axé Porto Seguro.  
Después, subió al escenario del coliseo deportivo el cantante Leandro Martínez, quien alcanzara la fama en el programa Rojo Fama Contrafama de Televisión Nacional.
La velada concluyó con una impecable actuación del consagrado cantante nacional Luis Dimas, quien por más de una  hora hizo bailar al público con sus temas clásicos como “Caprichitos”, “Señorita desconocida”, “The twist” y “Let’s twist again”.
Dimas, quien hizo gala de sus voz privilegiada, se encuentra celebrando 54 años de carrera artística.

 
 

Usuarios Online

Tenemos 282 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl