JoniJnm.es
Portada Museos y Casas Patron.

Museos y Casas Patronales

Minvu entrega viviendas patrimoniales en Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
Luego de lo sufrido producto del terremoto del 27F, hoy las familias beneficiadas con su nueva casa disfrutan no sólo de contar con ésta en el mismo lugar donde se ubicaba la anterior sino que también de mantener las mismas características patrimoniales que le daban identidad a las calles de la comuna.
Leer más...
 

Bendicen inicio de obras de reconstrucción de Iglesia y Museo El Huique

E-mail Imprimir PDF
Durante fiesta religiosa “Oración por Chile”
    En algunos días más comenzarán los trabajos de recuperación y reconstrucción, donde el Gobierno de Chile está invirtiendo más de 1.817 millones de pesos en la primera etapa.
Leer más...
 

MILLONARIA INVERSIÓN REALIZA MOP O’HIGGINS PARA RESCATAR EL PATRIMONIO E IDENTIDAD LOCAL

E-mail Imprimir PDF

-    Más de 16 mil millones de pesos están destinados para diseño y ejecución de obras por parte de la dirección de arquitectura del MOP.  en la provincia de Colchagua se destacan tres de gran valor cultural como son el Museo el Huique, Restauración del Cuartel de bomberos el Yaquil y el Centro Cívico de la comuna de Peralillo.
Leer más...
 

En Santa Cruz se realizan tijerales de obras de reconstrucción patrimonial

E-mail Imprimir PDF
A través de esta iniciativa se muestra el otro lado de la reconstrucción, uno más alegre que permite celebrar los logros alcanzados y a quienes hacen esto posible: los maestros.
Leer más...
 

Museo - Edificio Patrimonial Liceo Neandro Schilling se abre al público hasta octubre

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
Programa EXPLORA O’Higgins

Chile celebra su Bicentenario y nadie puede quedar ajeno a esta fiesta maravillosa, el 18 de septiembre marca un hito en las diversas actividades que conmemoran los doscientos años de nuestro país y que, sin duda, nos trasladarán a una nueva etapa en el país.
Leer más...
 

Museo "Del niño rural" - Ciruelos

E-mail Imprimir PDF
altFue creado por iniciativa del profesor don Carlos Leyton, sobrino nieto del Cardenal Caro. Él mismo fue quien comenzó la recopilación del material del museo, hace ya más de 20 años. La recopilación la realizó con ayuda de las familias de sus alumnos en la escuela. Poco a poco aumentaba el material, y el espacio se hacía cada vez más pequeño. Es así como en 1998 se postula y gana un proyecto del FONDART para construir el lugar. En la actualidad, el museo se autofinancia.
 El museo se inaguruó el 4 de febrero de 1999.
Entre el material más característico del museo se encuentra una escultura de yeso\cemento que representa a los indígenas de la región, una tortuga Laúd adulta que varó en la playa principal de Pichilemu en 1996, entre otros.

El nombre del museo surge en honor a los niños y a la ayuda que le han entregado al profesor.

Funciona durante todo el verano aproximadamente desde las 10.30 hasta las 20.30, pero sin un horario definido. Si se desea visitar el museo antes del horario de apertura o durante el invierno, basta con tocar la campana de la escuela y será abierto para la visita de los turistas.



Valor: Adultos $700
Niños $300 (hasta 12 años)

Contácto: María Lizana. 97262565
62664759
 

Museo Sewell

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 46
MaloBueno 
Museo revive el apogeo minero de Sewell

El Museo de la Gran Mineria del Cobre en la sexta región, pretende contribuir a la valorización del cobre en la historia económica y social del país, dando cuenta de la vida de esta localidad en su época de apogeo, entre el año 30 y el 60. Y de paso, fomentar el turismo en un pueblo abandonado.

Documentos, mapas, materiales geológicos, productos, fotografías, instumentos y otras piezas, relacionadas con la producción del cobre en el Mineral El Teniente, forman parte de la colección del Museo de la Gran Mineria del Cobre, instalado por Codelco en la ex Escuela Industrial de Sewell, y que ha significado una inversión de 145 mil dólares. La muestra incluye ilustraciones de Lukas, que conoció de cerca esta localidad, ya que trabajó para la revista institucional de El Teniente en la década del '60.
Leer más...
 

Museo de Lolol

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
El museo de Lolol fue creado el 17 de septiembre de 1997, tras la adjudicación de ejecución de un proyecto Fosis con el cual fue posible obtener las vitrinas que posteriormente fueron instaladas en un local municipal emplazado dentro de la Zona Típica. Las piezas de exposición pertenecen a la municipalidad, pero principalmente a los propios habitantes de la comuna en especial a don Jorge Rojas, profesor e historiador que además de ser el encargado del museo es propietario de la mayoría de las piezas que durante años recolecto en la comuna.

Dirección: Las Acacias N°20 – Lolol
Horarios: Lunes a Sábado 8:30 hrs a 19 hrs.
 

Casa del Pilar de la Esquina

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 15
MaloBueno 
alt   Antigua casa colonial de la cual se desconoce su fecha de edificación. Su construcción continua es de dos pisos por la calle Estado, y de un piso hacia la calle Ibieta, y en cuyo interior aún se conserva parte del patio principal.

Posee gruesos muros de adobe, envigado de madera, la techumbre es de roble y sobre ella existe un encoliguado que está amarrado en cuero, para recibir el barro de paja de la cubierta de teja de arcilla hecha a mano, estructura que corresponde a los cuerpos originales del inmueble.
Se ubica en la calle Estado Nº 682 - Rancagua.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:18 )
 

Museo Regional de Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 10
MaloBueno 
alt   Se ubica en calle Estado Nº 685 en Rancagua. Su estilo es representativo de la arquitectura colonial urbana del siglo XVIII. Se desconoce la fecha precisa de su construcción y su primer dominio data de 1797, año en que un vecino de Rancagua de apellido Rodríguez la vende a don Francisco Baeza.

Este museo fue fundado en 1970 y su colección está organizada formando distintas ambientaciones de una casa del siglo XIX, en la que se encuentra un escritorio, un salón, un comedor, una sala de imaginería religiosa y una sala de la época de la Independencia, con objetos y documentos de los Padres de la Patria.


El museo se puede visitar de martes a viernes de 10:00 a 18:00 Hrs. Los sábados, domingos y festivos de 09:00 a 13:00 Hrs. Se debe cancelar una entrada para ingresar a las dependencias. Para más información puede llamar al teléfono - fax (72) 221524 o comunicarse por email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:19 )
 

Museo San José del Carmen - El Huique

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 42
MaloBueno 
alt   Este Monumento Histórico Nacional constituye uno de los sitios histórico más valiosos del país y se encuentra ubicado en la comuna de La Palmilla, a 56 kms. de San Fernando (camino a Pichilemu).

La hacienda ubicada antiguamente en los terrenos de Larmague, data del siglo XVII, durante este período sus propietarios fueron ilustres personajes de origen español, pero no fue hasta 1756 que el Coronel de los Reales don Pedro Gregorio Echeñique comienza una verdadera dinastía, manteniendo la propiedad en la misma familia por casi 200 años.

Su nieto don Juan José Echeñique, heredó la hijuela y construyó en 1829 la casa que hoy existe. El inmueble está ricamente alhajado con obras de arte y antigüedades, entre las que destacan la Iglesia; la pintura ubicada situada en la habitación "doña Elena"; la campana de la iglesia de la Compañía de Jesús, obsequiada por Pedro Subercaseaux al Presidente Errázuriz.

El valor histórico de la casa se ve incrementada por los destacados personajes que dejaron su huella en el tiempo, uno de ellos es doña Gertrudiz Echeñique, casada con Federico Errázuriz Echaurren, presidente de Chile durante 1896-1901. Su hija, doña Elena Errázuriz Echeñique, al momento de su muerte pidió encarecidamente a sus hijos la preservaran en el tiempo. Ellos, en 1975, donaron la propiedad al Ejército de Chile.

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:19 )
 

Casa Patronal De Lircunlauta

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 24
MaloBueno 
alt   Construcción típica de arquitectura colonial levantada en el siglo XVIII en los terrenos pertenecientes a la Hacienda Lircunlauta.

Perteneció a Juan Jiménez de León, quien donó las 450 cuadras de tierra para fundar esta ciudad. La casona cuenta con un núcleo central que encierra un gran patio rodeado de corredores y un patio posterior abierto en ‘U’. Contiguo hacia el norte de la propiedad se ubican las bodegas y patios de labores. Este Monumento Nacional está en proceso de restauración para transformarse en museo.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:19 )
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 215 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores