JoniJnm.es

Salud

Uno de cada cuatro chilenos no reconoce los síntomas del ACV

E-mail Imprimir PDF
 Cada 1 hora muere 1 persona en Chile por un Ataque Cerebrovascular. Por esto, te escribo para contarte que octubre es el Mes del Ataque Cerebrovascular, una de las primeras causas de muerte en Chile y el mundo, y es fundamental informar a la población sobre sus síntomas y formas de prevención,
Leer más...
 

COVID-19: PRÓXIMA SEMANA COMIENZA VACUNACIÓN A ESCOLARES DE SAN FERNANDO

E-mail Imprimir PDF
 
El Alcalde Pablo Silva Pérez anunció este jueves que el lunes 4 de octubre se iniciará la vacunación contra el Covid-19 en los escolares de 6 a 11 años de 26 establecimientos educacionales urbanos y nueve rurales de San Fernando.
Leer más...
 

Niños de la comuna son beneficiados con el Programa “Sembrando Sonrisas”

E-mail Imprimir PDF
 
El equipo dental de Salud Machalí esta visitando diferentes establecimientos educacionales para educar y prevenir problemáticas de la salud bucal, principalmente las caries. 
Leer más...
 

Programa Salud Mental del Hospital de Chimbarongo: cómo han afrontado el cuidado de esta área en la comunidad usuaria

E-mail Imprimir PDF

Durante el transcurso de la pandemia, uno de los temas que ha sido abordado por los centros asistenciales es la salud mental. Hospital de Mercedes Chimbarongo cuenta con su programa para tratamiento de este tipo de patologías que, sin lugar a dudas, ha tenido un alza durante esta alerta sanitaria.
Leer más...
 

Dos nuevas médicas EDF se sumaron a Hospital de Mercedes Chimbarongo

E-mail Imprimir PDF
 
Ya se encuentran trabajando en Hospital de Mercedes Chimbarongo, las dos nuevas médicas generales de zona, como parte de los profesionales en Etapa de Destinación y Formación (EDF) que arribaron recientemente a la región de O’Higgins y fueron derivados a establecimientos hospitalarios comunitarios y de atención primaria de salud. 
Leer más...
 

Hospital Pichilemu ha cumplido 100% de garantías GES

E-mail Imprimir PDF
A pesar de la pandemia, el encargado del GES, doctor Tomás Velozo, destacó que el establecimiento ha entregado todas las prestaciones en las patologías que le corresponde atender.
Leer más...
 

Hospital de Chimbarongo dispone de nuevo Punto de Vacunación contra el COVID-19

E-mail Imprimir PDF
  - Hospital de Mercedes Chimbarongo informa a la comunidad, que a partir del lunes 12 de julio, dispondrá de un nuevo Punto de Vacunación contra el COVID-19, el que estará ubicado en la Parroquia San José de avenida Miraflores. No necesitará agendar hora, será bajo el sistema de “demanda espontánea” hasta agotar el stock disponible diario.
Leer más...
 

Hospitalización en pandemia: Pacientes del HRLBO acceden a camas en dos horas promedio

E-mail Imprimir PDF
 Mientras en el peak de la emergencia sanitaria algunos centros de salud del país no tuvieron la capacidad para internar enfermos, el Hospital Regional ha logrado responder a los requerimientos de todos sus pacientes y en tiempos que superan la media nacional. 
Leer más...
 

Pese a la Pandemia, O’Higgins logra bajos tiempos de espera para hospitalización •

E-mail Imprimir PDF
 Un promedio de 4,3% de los pacientes espera más de 12 horas por una cama, mientras que a nivel nacional el 31% de las personas con indicación de hospitalización originada en Urgencias espera más de ese tiempo. 
Leer más...
 

Hospital San Fernando: El importante rol del “Equipo Social” del Consultorio Adosado de Especialidades (CAE)

E-mail Imprimir PDF
 
Profesionales cumplen con diferentes tareas, que van dirigidas a los pacientes, sus familias y comunidad en general. 
Leer más...
 

Implementan en Hospital de San Fernando un test de PCR que diagnostica el covid-19 o la influenza de una vez

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 
Tomando en cuenta el comienzo de la época invernal y la irrupción de las enfermedades respiratorias en un contexto de pandemia, es de gran importancia lograr diferenciar el SARS-CoV-2 de otros virus, como la influenza. Para esto, ya está disponible en Chile una tecnología de diagnóstico por PCR en tiempo real que, a través de un solo hisopado nasofaríngeo, puede identificar ambos virus en simultáneo.    
Leer más...
 

Red Asistencial de O’Higgins conmemoró Día Mundial Donante de Sangre

E-mail Imprimir PDF
  Un equipo del Servicio de Salud se trasladó hasta las comunas de San Fernando y Rengo, para constatar el esfuerzo, compromiso y trabajo que realizan las Unidades de Medicina Transfusional, para obtener este fundamental elemento.
Leer más...
 

En el Estadio Municipal de la Chimbarongo Hospital de Mercedes llama a vacunarse contra el COVID-19 a jóvenes y rezagados

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 - Con un llamado a la población joven y a todos(as) los rezagados, Hospital de Mercedes Chimbarongo insta a la comunidad a vacunarse contra el COVID-19 en el punto de vacunación ubicado en el Estadio Municipal.
Leer más...
 

Resultados de PCR podrán ahora obtenerse en línea

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 112
MaloBueno 
 
A través de la plataforma Fonendo y con la clave única se podrá descargar el resultado del examen realizado en los establecimientos de la Región, al igual que los exámenes de laboratorio e imagenología del Hospital Regional 
Actualizado ( Miércoles, 26 de Mayo de 2021 22:07 ) Leer más...
 

Hospital de Chimbarongo convirtió camas para recibir pacientes complejos en periodo de pandemia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 2
MaloBueno 
 Permite tener pacientes en tratamiento, para evitar una posible ventilación mecánica en un hospital mayor
Hospital de Mercedes Chimbarongo ha cumplido un rol importante en la recepción de pacientes COVID 19, apoyando en su tratamiento y recuperación. 
Leer más...
 

¿Cuándo acudir a Urgencia Maternal?

E-mail Imprimir PDF
 
El matrón del Hospital de Pichilemu, Mario Morales, explica en qué casos se debe ir al Servicio de Emergencias.
Leer más...
 

Se realizará el examen PCR en un horario determinado a personas sin síntomas. Hospital de Mercedes implementa nueva estrategia de búsqueda activa COVID-19

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 Dada la alta cantidad de nuevos contagios por COVID-19 que ha presentado la comuna de Chimbarongo en las últimas semanas que la mantiene en una delicada situación y en cuarentena total, el Comité Epidemiológico del Hospital de Mercedes ha implementado una nueva estrategia de búsqueda activa de carácter preventivo de potenciales casos.
Leer más...
 

La Unidad de Cirugía Ambulatoria en Hospital San Fernando

E-mail Imprimir PDF
 - La Unidad de Cirugía Ambulatoria (ex- CMA) del Hospital San Fernando realizó mejoras en su infraestructura, las que han traído consigo varios desafíos para la unidad, tal como señaló su médico jefe, Dr. Julio Contreras Martínez, “de un tiempo a esta parte, se ha visto que un 70% de cirugías pueden considerarse ambulatorias, de tal manera que hoy en un periodo especial por la pandemia hay que privilegiar que las intervenciones sean ambulatorias, donde la estadía de los pacientes en el hospital sea en el menor tiempo posible (seis horas aproximadamente); lo anterior, en base a los lineamientos ministeriales que tienden a que los establecimientos de salud realicen un mayor número de cirugías ambulatorias”.

El facultativo manifestó que “como unidad, nosotros íbamos bien encaminados, pero producto de la pandemia, se nos generó un problema porque el hospital tuvo que hacer una readecuación tanto en la gestión como en su funcionamiento, de tal manera que se redistribuyeron los flujos y la cirugía ambulatoria se vio más reducida. Pero ante la problemática por cumplir con las listas de espera y la atención de pacientes GES, se vio la necesidad de hacer crecer la unidad, que nació en una sala pequeña dentro del servicio de Pabellones Quirúrgicos”.
Leer más...
 

Kinesiólogos en pandemia: App ayuda a profesionales de la salud a evitar contagios durante la atención

E-mail Imprimir PDF
 
Los kinesiólogos son algunos de los especialistas que se ven más expuestos al virus, debido a la cercanía que deben mantener con los pacientes para poder llevar adelante los tratamientos.
Leer más...
 

EN SAN FERNANDO SE DIO INICIO A CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA INFLUENZA 2021

E-mail Imprimir PDF
 En San Fernando se dio inicio este lunes a la campaña de vacunación anti-influenza 2021, habilitándose dos recintos para que concurra la población objetiva que requiere ser inmunizada y así reducir el riesgo de enfermar en caso de contagios. 
Leer más...
 
Pág. 10 de 75

Usuarios Online

Tenemos 276 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl