JoniJnm.es
Portada Turismo Ciudades y Atractivos

Ciudades y Atractivos

Lolol

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 386
MaloBueno 
alt   Ubicado a 37 al suroeste de Santa Cruz. Este pueblo se ha convertido en un importante centro de servicios para los visitantes, quienes además pueden adquirir artesanía típica, entre la que destacan sombreros y chupallas de paja teatina, mantas, frazadas, ponchos y tejidos a telar con lana cruda, la cual es teñida con productos naturales, sobresale también su tradicional arquitectura colonial, basada en construcciones de adobe, tejas y corredores.

Por ubicarse en la ruta que conduce a Bucalemu (Comuna de Paredones), Vichuquén y Llico (Región del Maule). La producción agrícola es de cultivos de secano y producción de uvas de exportación.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:08 )
 

Santa Cruz

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 12
MaloBueno 
alt   Ubicado a 42 kms. al oeste de San Fernando, accediéndose por camino pavimentado. En la Plaza de Armas, se encuentra un singular Reloj Carillón. Otro de los atractivos que posee, es que anualmente se lleva a cabo el Concurso Nacional de Composiciones Inéditas de Cuecas, baile típico nacional.
En Santa Cruz existe el Museo de Colchagua, ubicado en Avenida Errázuriz 145. El museo pertenece a la Fundación Cardoen, entidad cultural sin fines de lucro. La colección está organizada en 11 secciones:
Paleontología, Paleoindio en Chile, Arte Pre-colombino, Conquista y Colonia, Arte Litúrgico, Independencia, República y Guerra del Pacífico, Folklore, Aperos de Huaso y Carruajes, Maquinarias Agrícolas y Viña, Equipos de Agua, Líticos exteriores Paleoindio.

El museo puede ser visitado; Martes a Domingo de 10:00 a 18:00 hrs. Mayores informaciones pueden solicitarse al teléfono (72) 821 050.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:08 )
 

Sewell

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 14
MaloBueno 
alt   Se ubica a 21 km. de Rancagua. Se accede por un camino asfaltado en excelentes condiciones que conduce hasta El Teniente, segunda mina de cobre en importancia de Chile después de Chuquicamata. Además es la mina subterránea de cobre más grande del mundo.

Sewell era el poblado que acogía a los trabajadores de la mina El Teniente, en la alta cordillera y que actualmente se encuentra casi abandonado. Una peculiar arquitectura caracteriza a este poblado donde los edificios se encaraman por los cerros, mientras las calles serpentean entre ellos.

Antes de su abandono en 1971, el pueblo contaba con dos piscinas, teatro y diferentes comodidades que hoy están en ruinas, pero que aún reflejan la grandeza del pasado.

El acceso a la mina es restringido pero los visitantes pueden solicitar permiso para visitarla en Codelco-Chile, División El Teniente.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:08 )
 

Ruedas de Larmahue

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 
alt   Se ubica a 77 km. de Rancagua y a 5 km. de Pichidegua. Estas son un sistema de regadío ingenioso y único que se cree data del siglo XVIII. Permite regar tierras que carecían de riego, por lo cual hubo que subir el agua hasta alcanzar la altura necesaria, lo que se efectúa mediante estas ruedas de agua, unidas por su eje a dos fuertes pilares, que movidas por la corriente dan vueltas elevando y luego arrojando el vital elemento mediante recipientes colocados en todo el perímetro, la mayoría de las cuales tiene un diámetro de cinco y seis metros y algunas tienen hasta ocho metros.

Fueron nombradas Monumentos Nacionales en 1998, 17 de un total aproximado de 40, por iniciativa de la Municipalidad de Pichidegua.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:08 )
 
Pág. 3 de 3

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 353 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores