Vi.cl

Portada Turismo Rutas del Vino

Viñas y Rutas del Vino

Ruta del Vino en el Valle de Colchagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 18
MaloBueno 

alt   Con el propósito de dar a conocer las principales características del proceso de elaboración de los vinos, empresarios vitivinícolas del Valle de Colchagua se unieron para desarrollar el proyecto denominado Ruta del Vino del Valle de Colchagua.

Las empresas que conforman este proyecto, Viñas Viu Manent, Santa Laura, Mont Gras y Bisquertt se encuentran ubicadas entre las Comunas de Nancagua y Peralillo, cercanas al eje de la ruta I - 50 ( San Fernando - Pichilemu ), lo cual hace que su acceso no sea dificultoso.

altEl Programa que se ofrece a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, incluye la visita a dos Viñas, degustación de dos vinos en cada viña, visita al Museo de Colchagua o Casas del Huique, almuerzo (4 menús para elegir) y traslados, todo esto enmarcado en un ambiente eminentemente tradicional, en el cual se desea resaltar aspectos típicos de la zona, como son su gastronomía, artesanía y costumbres, acompañados de la nobleza de los vinos que se producen en las tierras colchagüinas. Mayores informaciones pueden solicitarse al teléfono - fax: 72 - 823199, Oficinas en Plaza de Armas 140 of.6 Santa Cruz. Email : Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:19 )
 

Ruta del Vino en el Valle de Cachapoal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 13
MaloBueno 
alt   El Valle de Cachapoal, ubicado a 84 km al sur de Santiago, es una de las zonas vitivinícolas de Chile que ha irrumpido con fuerza en el mercado internacional gracias a la excepcional calidad y el carácter de sus vinos.

Este exclusivo valle muestra el portentoso influjo de la Cordillera de los Andes en la magnífica riqueza de su terroir. La gran masa montañosa se hace sentir con fuerza en las laderas que caen hacia el valle central, marcando oscilaciones térmicas que constituyen un factor de tipicidad en sus irrepetibles vinos: especial elegancia, suavidad de taninos, uvas perfumadas y frescas con una perfecta relación entre acidez y dulzor.

Se ubica a 14 km. de la ciudad de Rancagua. Esta ruta fue creada por un grupo de empresarios vitivinícolas junto a hoteleros de la zona de Cachapoal, con el objetivo de explotar comercialmente la denominación de origen del Valle. Se destaca por su extraordinaria producción de finos vinos.

El Valle de Cachapoal se diferencia de otros por su tradición agrícola y por su fértil tierra, lo que la hace apta para el cultivo de la vid.

altPara los visitantes existen diversos programas turísticos donde se ofrecen atractivos recorridos por los viñedos, bodegas e instalaciones de estas prestigiosas viñas. Estas visitas son acompañadas por un guía en las cuales se recorren las instalaciones, bodegas y viñedos y se ofrece una degustación.

Además hay una serie de actividades asociadas a estos recorridos turísticos, tales como cabalgatas por la montaña, paseos en mountain bike por los viñedos, asados campestres y rodeos, además de poder visitar la belleza arquitectónica del remoto pasado colonia español de la región y Sewell, un pintoresco pueblo minero deshabitado que yace en lo alto de la cordillera andina.
Actualizado ( Viernes, 13 de Marzo de 2009 20:20 )
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 125 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores