RALLYMOBIL: RÉCORD DE PARTICIPANTES EN EL GP DE PICHILEMU

Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Segunda fecha del certamen este 27, 28 y 29 de mayo

-46 autos en competencia le darán vida a la competencia que por primera vez se realiza en la capital del surf, donde destaca la categoría R3 que tendrá una disputada carrera entre 16 protagonistas. Lo mismo sucede con la R2 con 13 participantes, además de los N3 y N4. 
-Este viernes es la Presentación Estelar en la plaza Arturo Prat de Pichilemu.

Fotos: Max Montecinos/RallyMobil
http://bit.ly/1VbBsmb

PICHILEMU, 26 de mayo de 2016.- Un total de 46 binomios tomará parte de la segunda fecha del Campeonato RallyMobil “Gran Premio de Pichilemu” que se disputará este fin de semana en la capital nacional del surf, donde destacan los pilotos de la serie R3 en una estrecha lucha por ser los mejores del ranking, entre ellos Jorge Martínez, Cristóbal Vidaurre, Benjamín Israel, Emilio Rosselot, Pedro Heller y Ramón Ibarra.

La incertidumbre y preocupación de los participantes de la categoría R3 (16 autos), R2 (13), N3 (15) y N4 (2) es el anuncio de chubascos para el domingo, lo que se hace bastante resbaladizo los caminos de la sexta región por el compuesto de los pisos, en una carrera que contempla un total de 451,8 kilómetros, de los cuales 177,6 se dividirán en 16 especiales el sábado 28 y domingo 29 de mayo.

“Existe la probabilidad de algunas gotas para el domingo, pero estimamos que no será mucho, así que no hay de qué preocuparse. Y si cae más de lo normal tenemos previsto qué realizar”, dijo el director de la carrera, Kurt Horta, hoy en conferencia de prensa que se efectuó en el frontis de la Municipalidad local y que fue encabezada por el alcalde Roberto Córdova, el Comisario de Carabineros de Pichilemu, mayor Ítalo Roco Soto; y los pilotos de la región Andrés Margozzini (R2) y Fernando Baile (N3).

“Es una gran oportunidad tener el RallyMobil acá en Pichilemu, lo que significa desarrollar nuevas disciplinas deportivas para que el público las disfrute y para activar a la ciudad en los diferentes servicios”, comentó el edil Roberto Córdova. En tanto el mayor Ítalo Roco indicó que “como institución nos hemos centrado en la prevención de los asistentes al evento y en la seguridad de la competencia para que todo se desarrolle normalmente para que la comunidad lo disfrute y lo pase bien”.

El piloto de la categoría R2 para autos fabricados exclusivamente para la competición de hasta 1.600cc, Andrés Margozzini, expresó “no tuve el mejor debut en Chiloé luego de volcarme, pero el auto ya está en perfectas condiciones para pelear la punta en una zona que siempre soñé con correr por sus caminos”. Para Fernando Baile las rutas también son un sueño “correr acá es algo que siempre imaginé porque yo he transitado desde joven acá. En lo competitivo, será difícil la prueba en mi categoría por el gran nivel de los pilotos, donde Jorge Riquelme es el favorito”.

PROGRAMACIÓN 2ª FECHA GP DE PICHILEMU

Viernes 27
14:30 horas Shake Down sector Forestal Nilahue
19:30 horas Presentación Estelar en Plaza Arturo Prat de Pichilemu

Sábado 28
08:33 horas Prueba Especial (PE) 1, Cabecera-El Quillay, 10,9 kms.
09:04 horas PE 2, Calvario-El Maqui, 11,1 kms.
09:27 horas PE 3, Estero El Maqui-Lo Gallardo, 9,6 kms.
09:48 horas PE 4, Ciruelos-Pichilemu, 11,2 kms.
12:00 horas PE 5, Cabecera-El Quillay, 10,9 kms.
12:31 horas PE 6, Calvario-El Maqui, 11,1 kms.
12:54 horas PE 7, Estero El Maqui-Lo Gallardo, 9,6 kms.
13:15 horas PE 8, Ciruelos-Pichilemu, 11,2 kms.
15:15 horas PSE 9, Forestal Nilahue, 7 kms.
Total kilómetros 1ª Etapa: 221.
Total kilómetros de Pruebas Especiales (PE): 92,6

Domingo 28
08:01 horas PE 10, La Pampa-Espinillo, 9,2 kms.
08:19 horas PE 11, Espinillo-Cardonal, 17,7 kms.
09:07 horas PE 12, Las Garzas-Monolito, 12,1 kms.
11:18 horas PE 13, La Pampa-Espinillo, 9,2 kms.
11:36 horas PE 14, Espinillo-Cardonal, 17,7 kms.
12:24 horas PE 15, Las Garzas-Monolito, 12,1 kms.
14:25 horas PSE 16, Forestal Nilahue, 7 kms.
Total de kilómetros 2ª Etapa: 230,8
Total de kilómetros Pruebas Especiales: 85.
Total kms Rally: 451,8
Total kms PE: 177,6 

LOS PROTAGONISTAS CATEGORÍA R3

Jorge Martínez: “En Chiloé nos enfrentamos a varios problemas mecánicos que afortunadamente supimos manejar de la mejor forma. Eso nos da la ventaja de llegar a Pichilemu en una excelente posición. Nuestro objetivo en cada fecha es básicamente el mismo: tratar de ir lo más rápido posible en cada carrera y sumar la mayor cantidad de puntos para lograr el campeonato”.

Benjamín Israel: “Recién este viernes en el shake down podré subirme al nuevo auto DS3 para probar sus reacciones y principalmente el comportamiento en el aspecto frenadas. Lo fundamental será conocer el auto, sus límites, terminar la competencia y volver a Santiago con la mayor cantidad de puntos posibles”.

Pedro Heller: “Chiloé fue una carrera muy difícil y con mi navegante, Pablo Olmos, cometimos errores de los que aprendimos mucho. Sin embargo, tanto los resultados de la primera etapa de RallyMobil como nuestro podio en el Rally del Biobío nos dejan preparados para esta nueva carrera, donde el objetivo principal es demostrar que seguimos en la carrera por el título”.

Ramón Ibarra: “A Pichilemu vamos contentos, hemos trabajado y afinado detalles menores del auto para que todo ande perfecto. Hace unos días corrimos en Chillán y el Clio IV R3T se comportó perfecto, ya que los pisos le acomodaron mucho. Lo que preocupa es el tema de la lluvia. Conozco la zona y si llega a llover habrá caminos intransitables, no sé qué pasará en ese caso. Esperamos que el clima nos acompañe para que la logística del rally no sea afectada”.

Emilio Rosselot: “Me sirvió entrenar en Casablanca para adquirir un ritmo de competencia, ya que la mayoría de mis adversarios participaron hace unos días en un rally regional en Chillán con lo cual lograron una alta preparación. Fue positivo andar varios kilómetros a un alto ritmo, ya que esta es mi tercera participación en la clase R3. Anduvimos por caminos más secos con relación a la práctica anterior”.

CATEGORÍA R3 LITE

Jose Miguel Hernandez: “Hace unos días en Chillán terminamos con la caja de cambios rota al final de la carrera. Luego de desarmar el auto, nos encontramos que habíamos dañado una parte del motor, así que tuvimos un arduo trabajo hasta la noche de este lunes cuando los mecánicos terminaron de reparar y armar el DS3. Buscaré sumar puntos porque siempre busco el éxito, pero con calma, sin ansiedad y sin pasarme del límite”.

CATEGORÍA R2

Francisco “Chaleco” Lopez: “Con Nicolás (Levalle) vamos de menos a más. No tenemos la presión de ganar, pero sí de estar entre los primeros, de no cometer errores, de permanecer en el camino y ojalá subir al podio como ocurrió en Chiloé, donde fuimos octavos en la primera etapa por un error y ganamos la segunda. Tengo la información que los caminos son bastante técnicos, con muchos árboles a los alrededores y con superficie de maicillo, lo que lo va a hacer más complicado el andar”.

Alberto Heller: “Lamentablemente en Chiloé no tuvimos la fortuna de quedar en el podio. Sin embargo, tenemos muchos más kilómetros en el cuerpo y una victoria en Biobío que nos dan la fortaleza y la experiencia para enfrentar esta carrera de mucho mejor forma”.
 
Felipe Rossi: “Pichilemu presenta caminos nuevos para todos los pilotos, lo que nos permite correr en igualdad de condiciones cada uno de los primes. Sabemos que el inicio fue difícil, pero tenemos la convicción que podremos dar vuelta el debut y quedarnos como los favoritos de la categoría R2”.

Samuel Israel: “Pude conocer el nuevo Peugeot 208, por lo cual mi accionar fue en ascenso dirigido a conocer sus reacciones, como se comportaba en las frenadas, cuál era su potencia y varios otros aspectos que me dejaron muy conforme. Creo que la principal diferencia con el Skoda es que uno debe de acostumbrarse a las frenadas, que es diferente entre ellos. Ambos autos son excelentes y muy competitivo”.

Eduardo Kovacs: “A Pichilemu llegamos muy bien preparados porque el piloto alemán oficial de la marca (Marijan Griebel) vino a nuestro país y nos ayudó mucho con la puesta a punto del auto, lo que permitió que conociéramos los límites de la máquina. Luego de este aprendizaje llego más seguro a disputar la segunda fecha”.

Vicente Israel: “Fui con mi hermano Benjamín a correr al rally de Chillán. Una importante experiencia que sirvió de práctica. Pude probar el auto y exigirme en varios tramos, con buena respuesta del auto. Nos vamos a enfrentar a caminos que con piso seco me gustan bastante, pero si llueve sería muy complicado. Ocurriría como en Santa Cruz que son intransitable con una tierra roja, muy gredosa y muy resbaladizo”.