SEMINARIO INTERNACIONAL

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altMás de 100 empresarios turísticos se reunieron en Sewell

- Certificación de empresas turísticas, y las locaciones fílmicas, fueron algunos de los aspectos abordados en la ocasión. Con el propósito de conocer las diferentes herramientas que permitan potenciar la promoción del turismo en la Región de O’Higgins, es que más de cien empresarios del sector, se dieron cita en el Seminario Internacional “Oportunidades de Mercado para el Turismo Regional”.

La actividad se llevó  a cabo en el campamento minero de Sewell, donde la presidenta del Comité Gestor del cluster de Turismo de la Agencia O’Higgins, Sabine Acklin, dio la bienvenida a los asistentes, entre quienes se encontraban tour operadores, dueños de hoteles y de diversos servicios relacionados a esta área productiva.

Soledad Díaz, coordinadora de proyectos de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), se refirió a la comercialización de las Pymes turísticas, y su presencia a nivel nacional e internacional, y además hizo referencia a la Ley de Turismo que actualmente se discute en el Congreso, infraestructura, la cadena de comercialización de turismo, la promoción y la certificación como valor agregado a las empresas.

Por su parte, el director de locaciones de ProChile, Patricio Parraguez, centró su exposición en el potencial de nuestro país para atraer productoras extranjeras para que filmen en Chile, siendo esta una nueva oferta exportable, para lo cual, ProChile está vinculado a la Association of Film Commissioners International (AFCI), organismo ligado, entre otros aspectos, a la búsqueda de lugares para realizar películas, o publicidad.

Parraguez destacó  que considerando que ProChile tiene oficinas comerciales en todo el mundo, pueden captar la demanda de locaciones para la producción fílmica, lo que conlleva un impacto económico y social, a través de la generación de empleo, y la promoción de turismo, entre otros beneficios para el país.

Por su parte, el director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE); Cristian Albornoz, quien abordó los beneficios que provee el SENCE para la contratación de mano de obra joven y la capacitación.

Cerró la jornada, el director ejecutivo de la Agencia O’Higgins, Jaime Arancibia, subrayó la importancia de que los empresarios generen la asociatividad necesaria para que se replique el éxito de este modelo en Chile.

El seminario fue organizado por el cluster de Turismo de la Agencia O’Higgins, ProChile, la ACHET, SENCE y la Cámara Regional de Comercio, Servicios y Turismo Rancagua A.G.