Sernatur expone plan de marketing del destino Vive O'Higgins a OGD Pueblos de Campo y Mar del Valle de Colchagua

Imprimir
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  Ante la organización también fueron presentadas la visión y estrategia del turismo para la Región de O’Higgins.
La actividad, se llevó a cabo en el Fogón del Ovejero de Pumanque, y corresponde a  la primera reunión que ejecutan como miembro de la OGD, tras finalizado el proyecto “Desarrollo de una oferta de turismo de intereses especiales con énfasis en el patrimonio en cuatro comunas de la Región de O’Higgins: Una propuesta para el incremento en la competitividad turística regional”, iniciativa liderada por el equipo del Instituto de Turismo de la Universidad Austral, y que contó con el financiamiento del Gobierno Regional, a través del Fondo de Innovación para la Competitividad, más el apoyo técnico de Sernatur.
Con el fin de impulsar un desarrollo turístico unificado, el director regional de Sernatur, Manuel Díaz Campos, se hizo participe en la jornada y fue el encargado de exponer el plan de marketing de Sernatur, insistiendo en que, “nuestra visión en cuanto a la actividad turística, es plasmar un turismo asociativo a nivel regional y comunal de excelencia, por esta razón, es de suma importancia que trabajemos de forma conjunta (...) en nuestro territorio disponemos de atractivos únicos sobre todo en esta zona y es valorable el compromiso que ha asumido ésta, nuestra gran familia del turismo, en trabajar mejorando brechas y en proyectarnos no sólo a nivel nacional sino que también generar estándares de alto nivel para convertirnos en un destino internacional”.
Francisco Sepúlveda, dueño del Fogón del Ovejero, en cuanto a lo presentado, destacó, “el director regional siempre ha tenido una muy buena disposición. Sus intervenciones son muy claras y precisas, lo que permite que uno como privado en términos turísticos se entusiasme con esto del turismo. La región en este rubro se está poniendo la camiseta y eso es tremendamente importante para nosotros como empresarios”.
El objetivo principal de esta OGD, es mantener activo el territorio y posicionarlo como un destino turístico reconocido. Sandra Illanes, Presidenta del Destino O.G.D., Pueblos de Campo y Mar Del Valle de Colchagua, manifestó: “En esta jornada de trabajo, estamos haciendo un seguimiento de todas las pautas de trabajo que se definieron en marzo, instancia donde se concretó esta OGD. La idea, es que todo el mundo siga muy motivado con el tema para así poder seguir creciendo y mejorando nosotros como empresarios nuestros productos”. 
Promover el mejoramiento en la calidad de la oferta turística existente, coordinando lo público y lo privado para avanzar en el fortalecimiento del capital social y la gobernanza del destino, creando experiencias que se puedan vender a través de distintos canales de comercialización; son algunas de las aspiraciones de la agrupación, organismo conformado por las comunas de Pumanque, Lolol, Paredones y Marchigüe.