Empresarios turísticos apoyados por Corfo se incorporan al Marketing Digital

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 Visibilizar sus productos y servicios, acceder a nuevos mercados y generar nuevas ventas son algunos de los objetivos hacia los cuales apuntan más de 70 empresarios integrantes del Nodo Corfo Turismo Cachapoal y que participan en los talleres de Marketing Digital que se realizan en dependencias de Santo Tomás en Rancagua.
En los talleres, en modalidad básico y avanzado, empresarias y empresarios adquieren competencias  aplicadas comercialización y difusión en redes sociales, particularmente Facebook como herramienta de alto potencial de gestión turística y a través de la cual pueden interactuar de manera inmediata con sus potenciales clientes.
Asimismo y entendiendo la importancia de la globalización que genera Internet para el desarrollo de negocios en turismo, generando confianza y las facilidades para visitantes y pasajeros, el taller considera módulos de uso efectivo y registro en las plataformas Tridavisor.cl y Booking.com , las cuales permiten  a turistas nacionales y extranjeros vincularse con las ofertas de los empresarios de Cachapoal.
El apoyo de Corfo a los empresarios turísticos, entre los que participan gastronómicos de alojamiento, artesanos y turismo aventura entre otros  ha sido una puesta exitosa. Así lo confirmó el director regional de la institución de fomento regional, Andrés Lorca Saavedra, quien puntualizó que “Este programa ha sido muy exitoso, ya que los empresarios turísticos de Cachapoal, han aprendido nuevas herramientas para potenciar sus negocios y así poder atraer mayores turistas a nuestra región, lo que permite, que se invierta en la región y así los empresarios poder mejorar sus ingresos y generar además nuevas fuentes laborales”, destacó el director regional de Corfo, Andrés Lorca.    

Trinidad Beitia Vélez,  profesional de Bigesta y coordinadora del Nodo, que es agenciado por Codesser, destacó  la participación de los empresarios del Nodo  señalando que “la integración de los empresarios ha sido muy fuerte y han valorizado los instrumentos de crecimiento y comercialización que se generan a través de internet, rompiendo las barreras físicas y a costos menores, aumentando su visibilizacion y difusión en potenciales mercados.”
Claudia Ramírez, administradora del camping “Puente Negro” de la localidad de Popeta en Rengo y que participa en el taller de Marketing digital valoró la utilidad  para su empresa los conocimientos que se entregan indicando que “es muy  bueno para la empresa y nuestros servicios, porque trabajábamos con la promoción regular, concentrándonos en recomendaciones y ahora a través de las redes sociales podemos aumentar nuestros potenciales clientes.”
Junto a los talleres de Marketing Digital, los empresarios están siendo asesorados de manera individual respecto a sus ofertas y las regulaciones necesarias que requieren para lograr un desarrollo adecuado a sus líneas de negocios.