AGENCIA O’HIGGINS

Imprimir
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
altCluster turístico oficializó el inicio de su trabajo en la Región de O’Higgins.
- Un monto cercano a los $300 millones se invertirán en el sector turístico del Valle del Cachapoal

El cluster de Turismo de Identidad Cultura y Patrimonial perteneciente a la Agencia O’Higgins, inició oficialmente sus actividades en la Región de O’Higgins, en una actividad que convocó a unos cincuenta empresarios del área que estuvieron presentes en el Salón O’Higgins de la Intendencia. La presidenta del Comité Gestor del cluster de Turismo, Sabine Acklin, señaló que el trabajo de este Programa de Mejoramiento de la Competitividad, apunta a “tener un estándar de servicios de mejora de calidad, para atraer al turismo un poco más exigente”.

Explicó que la idea es lograr en conjunto entre los empresarios y el sector público, que se identifique qué es lo que se necesita la región para ser un destino atractivo a nivel nacional, y además, para el turismo de empresas, de fines de semana e incluso internacional.

“Contamos con maravillas naturales, con una hermosa cordillera, lagos, valle, playa y agroindustria, además del patrimonio histórico. Tenemos todo lo necesario para que esta sea una región un destino turístico conocido a nivel mundial”, enfatizó.

Por su parte, el director ejecutivo de la Agencia O’Higgins, Jaime Arancibia, explicó que el trabajo del cluster, es articular a los pequeños y grandes empresarios, e integrarlos a reducir las brechas que ellos tienen, como por ejemplo, la falta de conocimiento de la oferta turística de la región.

Esto parte con un primer beneficio que tiene la empresa que se suma al Programa, y que es su presencia en la página web del cluster de Turismo, donde puede dar a conocer los servicios que ofrece, “y donde se va a generar información estratégica, y además información a sus adherentes”.

El gerente del cluster, Sergio Roldán, destacó que la Agencia O’Higgins es una de las más exitosas del país, y resaltó el impulso que tendrá el sector de turismo en el Valle del Cachapoal, gracias a la aglutinación de los empresarios en este Programa de Mejoramiento de la Competitividad, “donde se trabajará en la reducción de las brechas que cada oferta turística posee en la actualidad”.

Además, dio a conocer un total de trece iniciativas que se desarrollarán en el cluster de Turismo, donde cada empresario participará de acuerdo a sus propios requerimientos, área en la que se estima una inversión de una cifra cercana a los $300 millones.