Portada Informaciones “Consulta en www.desarrollosocial.cl para saber si eres beneficiario del Bono Solidario de Alimentos”

“Consulta en www.desarrollosocial.cl para saber si eres beneficiario del Bono Solidario de Alimentos”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 494
MaloBueno 
Seremi de Desarrollo Social, Cristián Callejas
•    La autoridad de Gobierno destacó que “el plazo para cobrar el Bono es de 6 meses, y en el caso que una persona no reciba este Bono, cuenta con un plazo de un año para apela”.
El secretario regional ministerial de Desarrollo Social, Cristián Callejas informó que en la página web www.desarrollosocial.cl, está la nómina de todos los beneficiarios del Bono Solidario de Alimentos, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera y el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, el pasado 21 de mayo.
Las personas sólo deben ingresar su Rut y fecha de nacimiento para averiguar si reciben el Bono y también para saber el monto que les corresponde, en caso de ser beneficiarias. “Este se va a comenzar a pagar el día 6 de julio, es decir, este viernes, con la excepción de 170 mil familias beneficiarias de la Asignación Social, quienes ya están cobrando los beneficios desde el día 29 de junio”, explicó el seremi.
Así mismo, la autoridad de Gobierno destacó que “el plazo para cobrar el Bono es de 6 meses, y en el caso que una persona no reciba este Bono, cuenta con un plazo de un año para apela. Si alguien cree que cumple con los requisitos para recibir el Bono Solidario de Alimentos, y por algún motivo no está en la nómina, debe acercarse al IPS y llenar el formulario de apelación”.
Cabe recordar que en la cuenta pública del pasado 21 de Mayo, el Presidente Sebastián Piñera anunció la entrega del Bono Solidario de Alimentos, que tiene como objetivo aminorar el impacto del alza en el precio de los alimentos para las familias más vulnerables.
Se trata de un Bono de $40.000 por familia y de $7.500 adicional por menor de 18 años dentro de la familia. En todo Chile más de 1.900.000 familias serán beneficiadas, que equivalen a 7.000.000 personas. Esto es el 40% de la población.
Requisitos
Estar recibiendo la Asignación Social durante junio de 2012 y contar con una Ficha de Protección Social al 31 de marzo de 2012.
Haber recibido el Subsidio Único Familiar al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.
Su familia debe ser beneficiaria de la Asignación Familiar y/o Maternal al 31 de diciembre de 2011 y contar con Ficha de Protección Social a la misma fecha.
¿Cuándo se pagará?
Este Bono estará disponible desde julio de 2012, y será pagado en la misma fecha en que el beneficiario cobra el SUF o la Asignación Social. En el caso de los beneficiarios de Asignación Familiar, podrán cobrar el Bono Solidario de Alimentos en la fecha que les corresponda según un calendario de pagos en el IPS.
¿Dónde se pagará?
Este bono será pagado en la Caja de Compensación Los Héroes.

 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/

Te invitamos:


Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 125 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores