Vi.cl

Portada Pichilemu Caballo de Agua de la Ex Estación el Lingue

Caballo de Agua de la Ex Estación el Lingue

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Instalado a decenas de kilómetros de su ubicación original –ex Estación El Lingue, se encuentra hoy el “Caballo de Agua” cuya data de construcción supera los ciento diez y seis años de antiguedad. 
En efecto, hasta el Museo del Niño Rural, en la localidad de Ciruelos, 13 kilómetros al sur oriente de Pichilemu, fue trasladado la pieza que fue declarada Monumento Nacional en el año 1993, con el Decreto Supremo 192, del 13 de Abril de ese año. 
La iniciativa –del profesor Carlos Leyton Labarca- permitió finalmente rescatar la pieza que, cada día arriesgaba seguir perdiendo su integridad. De hecho, más de algún implemento le falta, pero se espera restaurarlo y, lo más importante, hacerlo funcionar, ya que según se informó el Estanque metálico que proveía de agua también fue trasladado. 
El estanque se instalará en el lugar adecuado para seguir proveyendo de agua y al menos un día a la semana se activará para enseñar su funcionamiento y la labor que cumplía originalmente: proveer de agua a las viejas locomotoras a carbón que funcionaron en el ramal desde San Fernando a Pichilemu.
 

Usuarios Online

Tenemos 189 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl