Vi.cl

Portada

Escuela de Salud UOH habilitó Centro de Habilidades Clínicas en Campus Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
El espacio cuenta con boxes y salas de simulación para la formación de los futuros profesionales de la Escuela de Salud de la UOH.
La Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins, en su objetivo de alcanzar la excelencia en la formación de profesionales, habilitó el Centro de Habilidades Clínicas UOH en el Campus Rancagua.
El espacio busca potenciar las experiencias de aprendizaje y de evaluación de las competencias clínicas de sus estudiantes en escenarios que cuenten con pacientes estandarizados y todos los insumos necesarios para generar un ambiente idéntico al box de atención médico o a una habitación de hospitalización. 
El Centro de Habilidades Clínicas cuenta con tres boxes de atención y una sala de simulación de procedimientos clínicos, todos bajo una supervisión directa en una Sala Espejo o a través del registro audiovisual para apreciar el realismo de las diversas situaciones simuladas y apoyar al estudiante en su involucramiento de cada caso. Además, posee fantomas para realizar cuidados básicos e intermedios de enfermería y equipos para desarrollar habilidades técnicas. 
La Jefa de la Carrera de Enfermería, Jessica Olate, manifestó que “contar con estos espacios permite diversificar las metodologías de enseñanza aprendizaje, favoreciendo el desarrollo progresivo de la integración teórico práctica y juicio clínico reflexivo, dado que, en el contexto de simulación, tanto estudiantes como docentes pueden manejar los tiempos y situaciones de manera más flexible que en la experiencia clínica real”.
Para el docente de la Escuela de Salud y encargado del Centro de Habilidades Clínicas, Mario Torres, “todos los elementos de simulación clínica son una herramienta de educación que está a la vanguardia y utilizándose en las principales universidades, tanto a nivel nacional como a nivel mundial. Este centro busca estandarizar la experiencia clínica de los estudiantes para que practiquen en un ambiente protegido y enfrenten de la mejor manera la experiencia con pacientes reales”.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Salud, Dra. María Soledad Burrone, señaló que “los y las estudiantes de nuestra Universidad cuentan además con actividades preclínicas y clínicas en terreno, específicamente en diversos campos clínicos de la Región de O´Higgins de distinta complejidad y acorde a los perfiles de egreso. El Centro de Habilidades Clínicas, es un espacio que está dirigido a que cuenten con experiencias que fortalezca el proceso de enseñanza-aprendizaje de las y los futuros profesionales, en el contexto de las necesidades curriculares de sus procesos de formación y que permite complementar adecuadamente la formación preclínica y clínica. Es un gran avance de nuestra Escuela para seguir fortaleciendo a la misión de excelencia que tiene la UOH”.
 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 320 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl