Portada

Potencian vacunación Sarampión y Test Rápido de VIH con estudiantes de educación superior

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 En Santo Tomás Rancagua la Seremi de Salud O´Higgins en conjunto con el Cesfam 2 de Rancagua comenzaron a potenciar la campaña de vacunación contra el Sarampión dirigida a jóvenes entre 20 y 24 años, como también la toma de Test Rápidos de VIH.
Estas acciones que se realizarán en todos los centros de educación superior, se suman a los más de 20 operativos realizados durante el verano con apoyo del Servicio de Salud, centros de salud municipal y hospitales, en relación a inmunización y VIH.
El Test Rápido de VIH consiste en extraer una gota de sangre de un dedo de la mano, la cual se coloca en un dispositivo y tras 15 minutos de espera, se le entrega el resultado al usuario. No requiere orden médica ni preparación para el examen, el requisito es llevar la Cédula de Identidad, se lo pueden tomar los mayores de 14 años, para el caso de menores de 14 lo pueden realizar, pero con autorización de los padres o tutores legales.
Sobre la vacunación contra el Sarampión, el Seremi de Salud, Dr. Rafael Borgoño, comentó que “el público entre 20 y 24 años es difícil cautivar, por lo mismo estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a ellos y que la vacunación sea algo muy simple, es por eso que hemos decidido visitar todos los institutos y universidades de la región”.
En cuanto al Test Rápido de VIH, el jefe de la cartera de salud regional, expresó que “si bien es un test que está disponible para los mayores de 14 años sin límites de edad, uno de los focos son los jóvenes, por lo mismo estas instancias nos sirven para llegar directamente, derribando barreras y simplificando los procedimientos, siendo el espíritu del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.
Cabe recordar que el Test está disponible en forma gratuita en todos los centros de salud de la región y es universal, independiente de la previsión de salud que tenga la persona. El objetivo del Test es que las personas sepan si tienen VIH, de esa forma se puede llegar a tiempo a los tratamientos.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 228 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl