Portada

San Fernando: ATENCIÓN PRIMARIA DE SALUD CONTINÚA POTENCIANDO SUS PRESTACIONES CON MODERNO MAMÓGRAFO

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Fueron tres las comunas de la Región de O´Higgins que se vieron beneficiadas con este importante adelanto, y San Fernando no fue la excepción. La inversión de $113 millones, permitirá disminuir significativamente las listas de espera para este examen. 
 
El pasado viernes, en las dependencias del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR), se realizó la inauguración del Mamógrafo con el que contará la Atención Primaria de Salud (APS) de San Fernando, y que beneficiará a toda la comunidad, en lo que respecta a la prevención oportuna del Cáncer de Mama.
 
Este importante adelanto, fue posible gracias al gran trabajo que se ha realizado en el Área de Salud de la comuna, y se enmarca en el Convenio Programa Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria, entre el Servicio de Salud O´Higgins y el municipio, permitiendo tomar alrededor de 2.400 mamografías anuales.
 
En ese sentido, el Alcalde Luis Berwart, quien asistió a la ceremonia de inauguración, destacó que este Mamógrafo es el primero a nivel nacional en estar conectado al Sistema del Hospital Digital, “es decir, que todos estos exámenes podrán ser analizados de forma directa por un profesional en Santiago, obteniendo un diagnóstico al instante”, aseguró.
 
“Es un gran adelanto para nuestra APS, ya que lo que queremos es detectar precozmente el Cáncer de Mama. Con este gran adelanto, seguimos potenciando nuestra Salud Primaria, y además, la acercamos aún más a nuestros vecinos, con equipamientos de última generación y con profesionales altamente capacitados”, argumentó el edil.
 
En tanto, el Intendente de O´Higgins, Juan Manuel Masferrer, sostuvo que “lo que buscamos con estas entregas, es no saturar los hospitales, y que distintos sectores de la región, cuenten con estos equipos de gran tecnología. Obviamente preferimos comunas que se destaquen por su funcionamiento, por la atención a los usuarios, el cuidado a sus dependencias; por lo que estamos muy felices que San Fernando cuente con este Mamógrafo”. 
 
“Este es uno de los tres mamógrafos que tendrá la región, es un gran adelanto, ya que nos va a permitir prevenir el Cáncer de Mama y cualquier tipo de enfermedad, tanto para hombres como mujeres. Es una herramienta tremendamente importante y, además, contribuirá a concientizar a la población sobre estas patologías”, argumentó la máxima autoridad regional.
Es importante recalcar que este examen está destinado a las usuarias de los centros de Atención Primaria de Salud de San Fernando, con previsión FONASA, y según los grupos etarios que privilegian la Normativa Técnica del ministerio de Salud, que va desde los 50 a los 69 años de edad.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 339 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl