Vi.cl

Portada

SAN FERNANDO CUENTA CON UN MODERNO CENTRO DE ATENCIÓN POLIVANTE

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
La nueva iniciativa que gestionó el Alcalde Luis Berwart, junto al apoyo del Concejo Municipal, está destinada a descomprimir los CESFAM Centro y Oriente, que diariamente atienden a una población superior a su capacidad. Se ubica en la calle Cardenal Caro N°461 y tiene una superficie superior a los 1.000 mts2.
 
Con el objetivo de seguir optimizando la Atención Primaria de San Fernando, es que este jueves se inauguró oficialmente el nuevo y moderno Centro de Atención Polivalente que depende del CESFAM Centro y que reúne las especialidades de Psicología, Salud Familiar, Asistente Social y Podología.
 
El proyecto, que fue priorizado por el Alcalde Luis Berwart y que se concretó luego de que la ex Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, concediera al municipio la casa habitación del Gobernador de la Provincia de Colchagua, comprende una inversión de más de $7 millones de pesos, que fueron destinados para habilitar 9 boxes médicos. 
 
“Lo que buscamos con este nuevo centro, es entregar una mejor calidad en la atención de nuestros usuarios, principalmente en esta primera etapa, a lo que se refiere Psicología, Salud Familiar, Asistente Social y Podología. Además, queremos incorporar otros nuevos desafíos como la medicina alternativa, que permita ir atendiendo y satisfaciendo las necesidades de nuestros vecinos”, recalcó el Alcalde Luis Berwart.
 
Del mismo modo, el jefe comunal destacó el compromiso de los funcionarios del Área de Salud. “Es muy importante el trabajo que realizan estos profesionales, atendiendo de muy buena forma a nuestros usuarios. También destacar el apoyo de la CORMUSAF y del Concejo Municipal, que han dotado a este centro de unas óptimas instalaciones”, subrayó. 
 
En tanto, Inelia Silva, Psicóloga y encargada del Centro de Atención Polivalente, manifestó que “este es un proyecto propio de acá de San Fernando, que fue posible gracias a la inversión del municipio y de la CORMUSAF. Estamos muy felices, ya que contamos con un centro de primer nivel que no tiene nada que envidiarle a alguna institución privada de la zona. Los pacientes están muy contentos con estas nuevas instalaciones”. 
 
Finalmente, la concejal Marta Cádiz, presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal, expresó que “esta inauguración busca favorecer la Atención Primaria de Salud, con atención preferente a nuestros adultos mayores, para que se sientan acogidos por un tremendo equipo de profesionales del área”. 
 
 

Usuarios Online

Tenemos 272 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl