Portada

San Fernando: Seremi de Salud potencia vacunación Influenza en jardines infantiles y personas mayores de 65 años

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 
En la comuna de San Fernando en el Jardín Infantil Ayekantun de la Fundación Integra y en las casas tuteladas del Senama en el Condominio Cordillera, se realizaron operativos para inmunizar contra la Influenza a niños y personas mayores de 65 años, contando con el apoyo del Cesfam Centro y Oriente de la comuna.
En dichas vacunaciones el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño estuvo acompañado por el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Ethit; Directora de Fundación Integra, Yenny Villanueva; Director Provincial de Educación, Alejandro Riquelme; Directora del Senama, Tamara Jofré; entre otras.
En el jardín infantil, el Gobernador de Colchagua se refirió a la campaña de vacunación, comentando que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tiene como uno de los pilares la prevención en salud, por lo mismo estamos todos comprometidos con estas campañas. Como provincia tenemos un Plan de Invierno local, donde la vacunación contra la Influenza cumple un rol fundamental, hacemos un llamado a todo el público objetivo que se vacune pronto”.
Por su parte, el Seremi de Salud O´Higgins, Dr. Rafael Borgoño, expresó que “las buenas coberturas de vacunación se traducen en menores enfermedades en el Invierno, como la Influenza, así que reiteramos el llamado a que se inmunicen lo antes posible. Es gratuita y da lo mismo si es Isapre o Fonasa, solamente con la Cédula de Identidad, no se necesita orden médica”.
 
¿Cuál es el público objetivo?
Niños y niñas entre 6 meses y 5 años 11 meses 29 días; personas mayores desde 65 años; enfermos crónicos; embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación; trabajadores avícolas y de criaderos de cerdo; trabajadores del área de la salud; entre otras prioridades locales.
 
¿Dónde me puedo vacunar?
Centros de salud familiar y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud, como por ejemplo en Rancagua pueden acudir a los vacunatorios del Hospital Clínico Fusat, Clínica Isamédica, Clínica Red Salud, Megasalud; en San Fernando en el vacunatorio Neumann & Bertín, Centro Integral de Enfermería y Vacunatorio Centinela; en Rengo Centro Médico Vida Rengo.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 192 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl