Vi.cl

Portada

VIII Jornada Regional de Calidad y Seguridad en Salud

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
 
El encuentro, que contó con la presencia del Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, convocó a representantes de hospitales y clínicas de varias regiones del país.
Con un gran marco de público se realizó esta actividad que a la vez es la X Jornada de Calidad de Hospital Clínico FUSAT e Intersalud y que desde su tercera versión se realiza en alianza con el Servicio de Salud O’Higgins con alcance regional.
A lo largo de la última década, han participado cerca de mil personas, se ha presentado un centenar de trabajos y se ha invitado a conferencistas provenientes del ámbito público, entre ellos representantes del Ministerio y Seremi de Salud, de la Superintendencia del ramo y de los hospitales de la región, así como también exponentes del mundo privado, tanto de entidades acreditadoras como de clínicas y universidades, a nivel local y nacional.
Este año se amplió la cobertura que tiene el evento, ya que contó con la presencia de profesionales de la salud de Clínica San Lorenzo de El Salvador y de Clínica Río Blanco de Los Andes, además tuvo asistentes provenientes de quince comunas de la Región de O´Higgins y también de la Región del Maule.
Durante la ceremonia de apertura el Dr. Carlos Arroyo, Director Ejecutivo de la Red de Clínicas del Cobre, recordó el objetivo que tiene esta iniciativa: “estamos incorporando nuevos actores que sin duda enriquecen este encuentro que busca compartir experiencias en torno al mejoramiento continuo de la calidad y a la seguridad del paciente, ambos elementos inseparables que se encuentran en el centro de nuestro quehacer como instituciones de salud”.
Por su parte, el Dr. Enrique Ayarza, Intendente de Prestadores de la Superintendencia de Salud, ofreció una conferencia sobre el impacto del Sistema de Acreditación de Prestadores en Chile entre los años 2009 al 2017, destacando a su vez la labor de las entidades organizadoras así como la continuidad que han tenido las Jornadas.
El ganador del 1er lugar entre los trabajos presentados fue Dr. Mauricio Rojas  Inzunza, Médico de Salud Ocupacional y Coordinador de Medicina Laboral de Intersalud con el tema “Unidad de Medicina Laboral y Ley Nº16.744”.
Obtuvo el 2do lugar Romina Aliaga Espinoza, Psicóloga Social y Organizacional del Servicio Salud O’Higgins con el trabajo “Implementación NCH 3262, Sistemas de Gestión de Equidad de Género y Conciliación en la Dirección del Servicio de Salud”.
El 3er lugar fue otorgado a Marlier Albornoz Domínguez, Tecnólogo Médico del Hospital de Litueche, quien presentó “Laboratorio Hospital de Litueche: resultados de exámenes confiables y de calidad que reflejan la realidad clínica del paciente, indicador APL 1.2 criterios de aceptación, rechazo y solicitud de nuevas muestras”.
 
 

Usuarios Online

Tenemos 378 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl