Portada Social Ceremonia de Certificación Programa “Yo Emprendo Avanzado FNDR”

Ceremonia de Certificación Programa “Yo Emprendo Avanzado FNDR”

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Mujeres de la Provincia de Colchagua finalizan Programa de Emprendimiento reciben sus certificados y  65 Mujeres de las comunas Santa Cruz, Pumanque, Lolol, Palmilla, Peralillo y Chépica recibieron de departe de las autoridades sus Certificados que acreditan el término de su participación del exitoso Programa “Yo Emprendo Avanzado” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. FOSIS de la Región de O’Higgins.
Durante la actividad, Felipe Osorio, Director de FOSIS destacó el espíritu alegre y positivo de las mujeres emprendedoras que participaron del programa del FOSIS ..”nuestra misión es liderar este tipo de iniciativas que promueven  la superación de la pobreza, trabajar y materializar proyectos que consideran las habilidades de nuestra gente, personas optimistas y confiadas de un programa de gobierno que las considera y por sobre todo respeta sus propias ideas de negocio…por ello hemos realizado además una jornada participativa que nos permite recoger sus evaluaciones, incorporarlas a plan de trabajo y seguir mejorando”. Enfatizó el Director Regional.

Para el desarrollo de este Programa el Gobierno regional transfirió $ 332.500.000 al FOSIS y estos fondos permitieron fomentar el micro emprendimiento a 350 mujeres de la región de O’Higgins.

El objetivo principal de este programa fue entregar herramientas que permitirán contribuir a la economía familiar con el aumento de los ingresos, a través del desarrollo de actividades económicas independientes, así como también potenciar las características y habilidades emprendedoras de estas mujeres que viven situación de pobreza o vulnerabilidad.

El Programa contempla organizar actividades con el apoyo y asesoría de profesionales de FOSIS, quienes planifican junto a las usuarias planes de trabajo asociados a tres componentes de acción; Capacitación, Asesoría Técnica y Financiamiento.

En esta ocasión las mujeres fueron capacitadas a través de talleres de gestión, específicamente en ventas y contabilidad; talleres de alfabetización digital. Además se coordinó con las redes existentes de micro emprendimiento tanto en el servicio público como privado, por medio de “Taller de Redes”.
La Asesoría Técnica permite acompañar y guiar a las usuarias en la realización de un diagnóstico inicial de su emprendimientos, se elaboró un plan y modelo de negocio que fue materializado con el financiamiento de acuerdo a sus ideas de negocio y a la capacitación. Finalmente para concretar el emprendimiento se financia la compra de los productos, materia prima, como activos, capacitación técnica, mejoramiento de infraestructura, imagen corporativa, trámites de formalización, entre otros.
El  proyecto se ejecutó durante 7 meses entre enero y julio del presente año. 
                    
“Estoy feliz, para mí la ayuda de FOSIS ha sido fundamental, pude comprar mis maquinas que me permiten ahorrar tiempo en la producción y me queda más tiempo para vender. El FOSIS  ha significado un tremendo impulso para mi negocio, estoy muy contenta y agradezco esta significativa oportunidad”, manifestó Carolina Parra Cabello, usuaria del Programa “Yo Emprendo del FOSIS” quien es artesana en fabricación de Zapatos.
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 190 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores