Vi.cl



Portada Social En la Estación de Metro trenes de Rancagua

En la Estación de Metro trenes de Rancagua

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 3
MaloBueno 
 alt Ministro (s) de Planificación inaugura Programa Calle para la Región de O’Higgins

    * En la oportunidad, se llevó a cabo la firma de convenio que establece el traspaso de recursos desde Mideplan, hacia el Hogar de Cristo, por una suma de diez millones de pesos, destinados a una cobertura de 50 personas que se encuentran en situación de calle.

El ministro (s) de Planificación, Eduardo Abedrapo inauguró en la estación de Metro trenes de la ciudad de Rancagua, el Programa para Personas en Situación de Calle, el que tiene por finalidad mejorar las condiciones de vida de personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, vinculándolas a la red de servicios públicos y beneficios del Estado. 

En la oportunidad, además del secretario (s) de Estado, también estuvo presente la  máxima autoridad comunal, el alcalde Eduardo Soto, representantes de Trenes Metropolitanos, S.A, y la directora (s) del Hogar de Cristo, Maria Contreras, entidad que ejecutará en la Región de O’Higgins, específicamente en la ciudad de Rancagua, el Programa Calle. 

En este sentido, la secretaria regional ministerial de Planificación, Rosa Zacconi y Maria Contreras, firmaron el convenio que establece el traspaso de recursos desde Mideplan, hacia el Hogar de Cristo, por una suma de diez millones de pesos, destinados a una cobertura de 50 personas que se encuentran en situación de calle. Eduardo Abedrapo, lo hizo en calidad de Ministro de FE. 

“Es importante señalar que esta política se construye desde los derechos y la dignidad de la personas. Esta unión con el Hogar de Cristo nos permitirá abordar la problemática de las personas que viven en la calle o que pasan gran parte de ella, con el objetivo de sacarlos para insertarlos en la sociedad”, destacó el ministro (s) de Planificación. 

Cabe destacar que esta importante iniciativa es parte del Sistema de Protección Social, Chile Solidario, el que se enmarca en “Protege”, la Red de Protección Social del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet 

Difusión de Red Protege

Es por eso que Eduardo Abedrapo, en su visita a la capital de O’Higgins, aprovecho la oportunidad para visitar y comunicarse con los distintos medios de comunicación de la zona para difundir la Red Protege, destacando que esta importante iniciativa gubernamental protege y garantiza los derechos y prestaciones de las ciudadanas y ciudadanos: desde la gestación, hasta la vejez.    

De igual forma, lo hizo ante el mundo académico de la Universidad Aconcagua, (UAC) de Rancagua. En la oportunidad, el ministro (s) de Planificación, expuso ante 20 estudiantes de carreras como trabajo social, enfermería, ingeniería comercial, los distintos elementos y Sistemas que conforman la Red Protege. 

“Esto sin duda que será el principal legado que dejará la Presidenta. Así, queda plasmado con el proyecto de Ley, que en estos momentos se encuentra en el Senado, para que el Sistema Intersectorial de Protección Social, y Sistema Integral a la Infancia, Chile Crece Contigo, se convierta en Ley de la República”, agregó Abedrapo a los presentes.

Cabe destacar, que la Universidad de Aconcagua ha adquirido un importante compromiso de Responsabilidad Social Universitaria para ayudar a las familias más vulnerables de la Región. Así queda demostrado con los distintos convenios que ha celebrado ésta casa de estudios con instituciones del Gobierno: el Fortalecimiento a la gestión provincial del la Red Protege y los Talleres de Dinámica Familiar.

En el dialogo, también estuvieron presentes docentes, autoridades de la Universidad, encabezadas por su vicerrector, Hugo Arancibia, el director regional del Instituto de Previsión Social, (IPS), y los directores y coordinadores regionales de las distintas instituciones relacionadas al Ministerio de Planificación: Fosis, Injuv, Fonadis, Senama.

Con estos últimos, el secretario (s) de Estado sostuvo una reunión, para conocer el estado de avance de los distintos Programas que se trabajan en conjunto, los que apuntan a beneficiar a las personas más vulnerables de la Región de O’Higgins.

Departamento de Comunicaciones

Secretaria Regional Ministerial de Planificación
alt

 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/
JoniJnm.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 123 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores