Vi.cl



Portada Social OMIL de la Municipalidad de San Fernando y sus beneficios para los trabajadores

OMIL de la Municipalidad de San Fernando y sus beneficios para los trabajadores

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 9
MaloBueno 
El alcalde Juan Paulo Molina está invitando a los trabajadores de la comuna para postular al Bono Trabajador Activo y así mejorar la calidad de su trabajo, y a quienes están buscando una oportunidad de trabajo, les invita a participar en la Feria Laboral y de Emprendimiento 2012, que se realizará este lunes 14 de mayo de 9:30 a 14:00 horas en la Plaza de Armas.
El edil preciso que “Ambas instancias se enmarcan en la gestión de la Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, de San Fernando cuyo principal objetivo es entregar información a las personas, respecto de las opciones o posibilidades laborales que hay en la comuna. La OMIL San Fernando forma parte de la Red pública de empleo y dentro de sus funciones principales,  además de facilitar el  acceso a cursos de capacitación gratuita y realizar el proceso de certificación para obtener los beneficios del Fondo de Cesantía Solidario,  está el apoyar a quienes buscan trabajo, acercándoles a las ofertas de empleo, como es el caso de esta  Feria Laboral 2012 que hemos  organizado desde la Municipalidad y que se realizará el lunes en la Plaza de armas,  donde  18 empresas e instituciones ya  han comprometido su presencia.
 Por su parte, el Bono Trabajador Activo tiene como objetivo aumentar la empleabilidad y la movilidad laboral de los trabajadores que ya están insertos en el mundo laboral, es decir, busca elevar y mejorar sus competencias laborales y también potenciar sus posibilidades de transitar en el mercado del trabajo en busca de mejores remuneraciones”.
La primera autoridad comunal señaló además, sobre el bono  trabajador activo, que “Quienes resulten seleccionados, obtendrán el Bono de Capacitación que les da la oportunidad de inscribirse en el curso e institución de su elección, dentro de la oferta disponible en cada región. El beneficiado sólo deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso, que hará las veces de garantía. Ésta le será completamente devuelta al término del curso si aprueba el curso en términos de asistencia (sobre un 75% de asistencia) y evaluación, más el comprobante de respuesta de la Encuesta de Satisfacción, disponible en sitio web”.
Sobre los requisitos para postular manifestó que podrán postular al Bono Trabajador Activo quienes tengan entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres), que cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral, o cuenten con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses, además de tener un sueldo imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta $600.000.
La autoridad edilicia informó también que existe el Bono Empresa y Negocio que tiene como objetivo elevar la competitividad y la productividad de las micros y pequeñas empresas. Sobre los requisitos para postular a esta opción es ser dueños, socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas, con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF, y trabajadores independientes o a honorarios (boleta), sin contrato e ingresos como trabajador dependientes, pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y Municipalidades, que se encuentren validados por bases de datos SENCE.
El Alcalde Molina  reiteró su invitación a los vecinos de la comuna a participar tanto en la Feria laboral del lunes 14 de mayo, quienes están buscando trabajo, como a acercarse a la OMIL para postular al Bono Trabajador Activo, aquellos que ya tienen un trabajo y quieren mejorar sus condiciones a través de la capacitación. Para finalizar señaló que “Junto al Concejo creemos firmemente que los principales actores del desarrollo de la sociedad son sus trabajadores y por eso nuestra primera preocupación es apoyarles y entregarles las herramientas para que puedan entrar a las diversas áreas del mundo laboral y prosperar en ellas, eso permite un desarrollo más equitativo para las familias, las empresas y por supuesto también para la comuna, que es lo que todos buscamos”.

 

Guía Turística



Iniciar Sesión

no administrator/
JoniJnm.es

Joomla Templates and Joomla Extensions by ZooTemplate.Com

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 131 invitados conectado(s)

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores