Portada Social Organizaciones Sociales : Gobernación y DOS capacitaron a dirigentes sociales de San Fernando

Organizaciones Sociales : Gobernación y DOS capacitaron a dirigentes sociales de San Fernando

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Cerca de 100 representantes de diversas agrupaciones de la capital provincial asistieron a las charlas de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Onemi y Seremi de Justicia y DD.HH.
 
En el teatro municipal de San Fernando se realizó el pasado sábado una importante capacitación a dirigentes sociales de San Fernando.
 
La actividad organizada por la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno junto a la Gobernación Provincial de Colchagua, contó con la presencia de cerca de 100 dirigentes sociales de la capital provincial.
 
Tres fueron las temáticas impartidas en la actividad, que estuvieron a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Onemi y la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.
 
Primero fue el turno de la profesional Daniela Alruiz de la oficina regional de la Subsecretaría de Prevención del Delito, quien expuso a los líderes sociales los diversos mecanismos que cuentan para efectuar prevención, autocuidado y denuncias. Este último a través del teléfono anónimo y gratuito Denuncia Seguro: 600 400 0101.
 
Luego la Directora Regional de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) Alejandra Riquelme, dio a conocer los diversos planes que están desarrollando en la provincia con respecto a prepararse para enfrentar emergencias y la forma en que deben mantener informada a la comunidad de sus respectivas organizaciones. 
 
Finalmente, Cristian Salvatierra de la Seremía de Justicia y DD.HH., expuso a los asistentes el nuevo mecanismo de Justicia Vecinal, sistema de mediación comunitaria que busca afrontar los conflictos de una forma más cercana y fácil que mediante un tribunal.
 
El Gobernador Yamil Ethit, presente en la actividad, manifestó que “la labor del dirigente social es fundamental para el desarrollo de la sociedad, ya que son ellos los que muchas veces nos dan a conocer problemáticas que no alcanza a percibir la autoridad. Por eso es que capacitarlos y estar cerca de ellos, es parte del mandatado del Presidente Sebastián Piñera, con el fin de hacer un Chile más justo entre todos”.
 
En tanto la Seremi de Gobierno Milena Acevedo, valoró la actividad en la que se entregaron “más y mejores herramientas para que los dirigentes sociales sigan realizando su valorable trabajo”.
 
 

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 352 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores